El Academia Octavio Pilotes es un conjunto contra el que ya han jugado en Madrid. Un encuentro que supuso para el BM Atlético de Madrid un nuevo récord, ser el equipo que más goles ha metido en un partido, en concreto 52.
Un primer choque que no tendrá nada que ver con el del miércoles, como ha señalado el Mariusz Jurkiewicz: "Ya sabemos que no se va a parecer con el partido de ida, prácticamente nos entraba todo era de estos días que va todo a portería, los de Vigo no nos van a poner las cosas fáciles porque sobre todo juegan en casa, tienen una temporada bastante buena y sabemos que tenemos que ir bien mentalizados para no pasar apuros allí".
Además, en aquel encuentro no jugaron piezas importantes como Bargas en defensa. Por eso, para el lateral no ha que bajar la guardia en ningún momento. "Tenemos que ir con cuidado para no cometer errores ya que no tenemos margen de error".
El rival: Academia Octavio
El club Academia Octavio fue fundado en el año 1966 por Octavio Rodríguez (padre del actual presidente, Javier Rodríguez)
El club comenzó como equipo femenino pero a los dos años apareció la sección masculina. Dos años más tarde desaparecía la sección femenina dejando únicamente a la sección masculina como representante del club.
En ese momento comenzaba la época dorada del Octavio: semifinales de la Copa Asobal y final de la copa del rey en la temporada 1994/1995, cuarto puesto en la temporada 1995/1996 y tres años consecutivos jugando competición europea. Incluso en las temporadas1996/1997 y 1997/1998 disputó las semifinales de la Copa EHF y de la Copa City respectivamente.
Ascendido la temporada pasada a la máxima categoría tras realizar una temporada intachable y conquistar la primera posición en la División de Honor B, su entrenador Quique Domínguez, hombre de la casa y máximo responsable del ascenso, ha logrado consolidar al conjunto vigués en la Liga Asobal cuando resta aproximadamente media temporada para su finalización.
Equipo que a pesar de la juventud de su natural director de juego, Pablo Cacheda, cuenta con jugadores veteranos de gran peso en el vestuario como Fran González y Rafa Da Silva, un clásico del balonmano gallego, que a sus 37 años lucirá por la geografía española la capitanía del equipo. En sus filassd milita un ciudadrealeño, el extremo Javier Fernández "Jabato", que jugase en el Caserío Vigón de Ciudad Real y se proclamase subcampeón de la Copa City y del Rey con ellos.
Su juego está basado en una sólida defensa 6-0, comandada por el experimentado Arkaitz Vargas, contundente en el centro defensivo, y con gran habilidad para bloquear los lanzamientos de la primera línea. Los vigueses han logrado ya 16 puntos esta temporada y se sitúan en la zona media de la clasificación, tras lograr la victoria ante equipos como el Amaya Sport San Antonio o Ciudad Encantada. El equipo ha hecho del "As Travesas" un fortín, uno de los pabellones donde se hace más complicado puntuar, convirtiéndose así en una de las salidas más complicadas para el BM Atlético de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario