El guerrero Manchego

viernes, 24 de febrero de 2012

España se mete en la final de los Juegos del Mediterráneo al vencer a Turquía

Después de vencer a Egipto por la mañana, la selección nacional juvenil masculina derrotó a Turquía por 40-17 (9-4, 14-6 y 17-7) en el segundo partido de Main Round del Campeonato del Mediterráneo de 2012, logrando los cinco puntos en juego y asegurando la presencia en el duelo final del sábado.La disposición en defensa del combinado turco, utilizando un planteamiento muy cerrado, ha igualado el juego en el inicio del partido (3-3). Sin embargo, el acierto de Ignacio Biosca en portería, junto con la efectividad del avanzado español, ha concedido una ventaja de cinco goles a la selección nacional en el primer acto (9-4).
En el segundo tiempo, la iniciativa en el juego y en el marcador ha sido para el combinado español, muy dinámico en defensa, utilizando a Edgar Pérez en el avanzado, provocando un número muy elevado de contragolpes, culminados con acierto, la mayoría de veces. La diferencia (14-6), clarificadora.
El tercer acto del partido ha sido un recital del combinado español, excelso en defensa y magistral en el contragolpe, con Edgar Pérez muy fino. Turquía, desconcertada por la movilidad del rival, no fue capaz de pelear por los puntos en el partido.
El seleccionador nacional, Ricard Franch, ha afirmado que "el partido con Turquía ha ido muy bien, pero con Egipto no tanto, la primera parte ha sido muy apática, fallando ocasiones de gol muy claras; pero creo que es una gran lección para los chicos, hemos aprendido a ir por detrás en el marcador".
Por tanto, la selección nacional, de forma matemática, está clasificada para la final del Campeonato del Mediterráneo de 2012, a falta de enfrentar a Portugal en el día de mañana, a las 13,00 horas.

No hay comentarios: