El guerrero Manchego

jueves, 23 de febrero de 2012

España finaliza primera en la fase preliminar del Campeonato del Mediterráneo Juvenil Masculino

La selección nacional ha derrotado a Túnez por 36-12 (13-5, 12-3 y 11-4) en el cuarto partido del Campeonato del Mediterráneo de 2012, finalizando la Preliminary Round en el primer puesto, sumando los 20 puntos en juego.
El desarrollo del partido ha sido muy parecido a compromisos anteriores, desplegando un sistema defensivo muy dinámico, capaz de asfixiar las circulaciones de balón de Túnez y reducir los goles en contra a la mínima expresión.
Además, la selección nacional ha mejorado un poco en labores ofensivas, demostrando que, día a día, está mejor y con más confianza de cara a la portería rival. Los contragolpes son precisos, la combinación con el pivote muy efectiva y los extremos, puñales para el adversario. Así, la capacidad para anotar de lejos es el principal apartado en el juego que es necesario mejorar en próximos compromisos, para afrontar con garantías los retos del futuro.

Los números, clarificadores
Además de finalizar en primer lugar la Preliminary Round del Campeonato del Mediterráneo de 2012, la selección nacional es líder en todas las facetas del juego, después de conseguir un total de 135 goles a favor y 61 goles en contra en cuatro partidos.
Así, es el combinado nacional con mejor promedio goleador (33,75 goles por partido), por delante de Egipto (30,3 goles por partido), Portugal (26,3 goles por partido) y Túnez (16,75 goles por partido); y la mejor selección nacional en labores defensivas (15,25 goles por partido), por delante de Egipto (15,3 goles por partido), Qatar (19 goles por partido) y Portugal (19,3 goles por partido).
En el apartado individual, Edgar Pérez es el principal artillero del combinado español, con 22 goles, por encima de Guillem Lozano, con 20 goles, y Diego Piñeiro, con 13 goles.

No hay comentarios: