En la Asamblea celebrada por el Ciudad Encantada ayer jueves, los socios dieron potestad a la directiva para acudir a la justicia ordinaria si así lo consideran oportuno por la eclusión del equipo de la Copa del Rey, acordando la afición protestar el domingo en el partido ante el Amaya Sport San Antonio levantando una cartulinas negra.
El presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, acompañado por el vicepresidente Paco Ruiz, explicaron las medidas que han adoptado hasta el momento, y es que la entidad interpuso el martes un recurso pidiendo la declaración de nulidad del cambio de sede. Esto se justifica con cuatro razones: 1º) No hay comunicación oficial al club de que no competirá en la Copa del Rey. 2º) Es la Junta General de la Asobal la que prefija una sede y luego tiene que ser refrendada por la Asamblea. La última celebrada fue el 21 de noviembre y el acta de esta reunión recoge que hay “un principio de acuerdo con San Fernando”. Por tanto, si al final es Torrevieja la elegida, se tendría que haber convocado otra junta general. 3º) El reglamento dice que los ocho primeros clasificados en la primera vuelta participarán en la competición siempre que la Copa se dispute antes de que acabe la liga. Los conquenses fueron octavos antes de que se decidiera cambiar de localidad. 4º) Perjuicio económico, ya que los patrocinios para la Copa del Rey no se van a recibir.
El recurso se presentó el martes, y el miércoles se celebraba el sorteo de la Copa del Rey, por ese motivo, el Ciudad Encantada interpuso otro recurso el miércoles.
Paco Ruiz advirtió que tanto el primer equipo como los cadetes acudirán a Torrevieja a jugar contra el Aragón (rival del Torrevieja en cuartos de final), ya que Jordi Pallarés ni nadie de la Asobal “se ha dirigido a nosotros. A día de hoy no tenemos ninguna notificación de que el Ciudad Encantada no va a jugar la Copa del Rey, ni carta, ni fax, ni email”.
El acuerdo que alcanzó la Asamblea es ver la respuesta que da Asobal a estas medidas y, a continuación, la junta directiva decidirá si acude a los tribunales, ya que los socios reunidos ayer le dieron la potestad y legitimidad para obrar en consecuencia.
El Ciudad Encantada se ve perjudicado no sólo en lo deportivo, también en lo económico, ya que a los 80.000 euros que no percibirá por los patrocinios, se une la bajada de caché, casi un 35%, para la próxima temporada. La directiva ha adelantado de su bolsillo las nóminas de los jugadores, ya que las administraciones públicas tampoco están pagando. Ante este panorama, Isidoro Gómez proponía un Día de Ayuda al Club, inicialmente previsto para el 28 de abril (duelo ante el Barcelona) en el que los socios tendrían que pagar 9 euros. Si la directiva lo considera oportuno, pondrá dos.
Además, Paco Ruiz avanzó que el 12 de mayo, cuando los conquenses reciban al Torrevieja en El Sargal, será el Día de “Hermanamiento”, “un día especial para ese club que se ha prestado a la mayor chapuza de la Asobal. Jamás hubiéramos jugado algo que no hemos ganado en el campo”, aseguraba el vicepresidente. El club enviará invitaciones a los directivos de la Asobal por si también quieren presenciar el partido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario