Granada se convirtió en el punto de encuentro del balonmano andaluz debido a la celebración del XXVII Campeonato y Copa de España de Selecciones Territoriales Juveniles. Aprovechando la cita, el Comité Técnico Andaluz de Árbitros convocó a los colegiados jóvenes el día 4 en la Ciudad Deportiva de Armilla para realizar una jornada formativa con conferenciantes de primer nivel.
La actividad sigue el esquema habitual de charlas, pruebas físicas y tests de Reglas del Juego. Manuel Vera y Manuel Casado, árbitros de Asobal (en la imagen), impartieron la charla ‘Zona gris: falta de ataque-lanzamiento de 7 metros”.
Posteriormente, entre dos sesiones de Reglas en las que los jóvenes colegiados tuvieron que demostrar sus conocimientos, los árbitros de División de Plata y Asimilados Asobal, Alberto Murillo y Alberto García, ambos licenciados en INEF, supervisaron las pruebas físicas.
Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano (FAMB), fue el encargado de clausurar las jornadas, en un acto que contó con la presencia de Rodrigo Costas y Daniel Cordoncillo, máximos responsables del colectivo arbitral en la Real Federación Española de Balonmano y en la FABM, respectivamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario