
Victoria sin contratiempo del Atlético de Madrid ante un Granollers que lo dio todo, pero que no tiene más, por 32-28 (18-11 al descanso). Todo lo contrario de los madrileños, que tuvo que llamar al orden el técnico a sus jugadores para que empezaran a funcionar y se centrasen en el encuentro. En la primera mitad lo consiguieron, no así en la segunda, y es que un partido con 37 pérdidas de balón (14 y 23), no puede ser del gusto de la afición.
Reapareció el central Chema Rodríguez después de casi un mes sin estar en las pistas.
De salida el clásico 5-1, con una defensa formada por Julen-Dinart-Kallman, lo que da opción de no hacer cambio defensa-ataque, y el encuentro daba sensación de que sería un paseo para los de Talant, ya que inician su cuenta goleadora con un parcial de 3-0, pero empiezan a sestear y dar oportunidades al Granollers, que con el 6-2 en contra le van ganando la partida por las constantes pérdidas de balón y el juego tan individual que pasan a desarrollar, olvidándose del juego que atesoran y perdiendo la dirección el central Chema Rodríguez.
Tras un 0-3 de los vasellanos el marcador se aprieta a un 7-6 y el encuentro va deambulando por paradas de Sterbik y juego deslabazado de los colchoneros, que obliga a Talant a solicitar un tiempo muerto y decirles muy claro a sus jugadores qué si querían irse a su casa ya, y que dejasen lo individual para pasar al juego colectivo. Arenga a Chema a dirigir al equipo. La reprimenda hace mella en los jugadores madrileños que hacen un parcial primero de de 4-0, y cierran desde ese tiempo muerto con un 7-2 y disparan el electrónico al 18-11 del descanso, con unos momentos pletóricos de Mariusz Jurkiewicz, y un brazo portentoso, que machaca por cuatro veces al portero del Granollers.
Nada de nada
En la reanudación el Atlético de Madrid estuvo fuera, sin dirección, con un Chema infame, y un juego sin acierto que no supo ni aprovecharse de las superioridades, y lo que se presagiaba una nueva goleada, se quedó en un triunfo ramplón.
Nada más comenzar Lazarov pone la máxima ventaja de los madrileños con el 18-11, ocho goles, y ahí parece ser el punto de inflexión para dar por bueno los dos puntos y coger el tempus el Granollers, que llega a apretar el electrónico con un parcial de 0-4 en poco más de dos minutos (21-17), haciendo los jugadores de Talant internacional al guardameta toledano Gonzalo Pérez de Vargas (19 paradas) y confirmar que Malasinskas es un jugador que si le das, lo toma.
Cuatro goles arriba que se repite en algunos momentos más del encuentro, que lo cierran los de Manolo Cadenas con un 0-3 para llegarse al final del partido con el 32-28 y un mal sabor de boca, ya que el parcial de la segunda mitad fue de 14-17.
Ficha técnica
32 Atlético de Madrid (18+14): Arpad Sterbik; Kiril Lazarov (5-3p), Julen Aguinagalde (3), Didier Dinart, García Parrondo (2), Jonas Kallman (2), Alberto Entrerríos (4) -siete inicial-, JJ Hombrados (ps), Luc Abalo (3), Isaías Guardiola (1), Chema Rodriguez (1), Mariusz Jurkiewicz (5), David Davis (3) y Edu Fernández (3-2p).
28 Fraikin Granollers (11+17): Pérez de Vargas; Blanxart (1), Raúl Campos (1), Félez (3), Juan Antonio Vázquez "Chispi" (4), Resina (1), Raigal (4), -siete inicial-, Arguillas (ps), Pujol, Malasinskas (6), Capdevila (3), Adriá Pérez, Ferrán y Reznicez (5).
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-3, 8-7, 11-8, 14-9, 18-11 (descanso); 21-13, 24-19, 26-22, 28-24, 30-25 y 32-28 (final).
Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez, andaluces. Excluyeron por dos minutos a García Parrondo, Dinart y Davis por los colchoneros; y a Malasinskas, Pujol, Adriá Pérez, Raúl Campos, Resina por los vasellanos.
Incidencias: Encuentro adelantado a la undécima jornada de la Liga, disputado en el Palacio de Vistalegre ante 1.323 espectadores, en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario