
El Atlético de Madrid se trajo de Dinamarca los dos primeros puntos del grupo B de Champions, en un encuentro con dos partes muy diferenciadas.
Era importante conseguir dando un golpe de autoridad en Europa ante uno de los rivales cualificados del grupo y más emergente por la confección de su plantilla. Los de Talant supieron sufrir y no bajar los brazos para conseguir un triunfo sufrido, pero merecido, al imponerse por 27-30 (16-15 al descanso).
Los daneses lo tenían preparado todo. Un escenario caliente con más de once mil espectadores, un equipo que sabe a lo que juega, y enfrente un rival fuerte y conocido para decir que quieren y pueden ser grandes en Europa, pero se encontró con la experiencia de los madrileños, que echaron en falta a su jefe de defensas como es Didier Dinart.
La primera media hora fue floja por lado colchonero, con un JJ Hombrados que sólo tocó un balón, y una defensa muy metida atrás en el 5-1, que rompían con facilidad por los extremos los daneses, ante lo que Talant tuvo que rectificar y refugiarse en un 6-0 adelantado la línea en el minuto 18.
Hasta entonces el At. Madrid llevaba controlado el partido, pese a los desajustes. En los primeros compases los goles de Guardiola, Lazarov y Julen (que se erigió en la figura del partido junto a la maestría de Entrerríos y las 14 paradas de Sterbik en la segunda mitad), ponían las dudas en los locales con el 1-3, pese a ser Landin propiciaba tener metido a su equipo en el encuentro, ya que devolvieron un parcial de 3-0. Con empate a seis el Silkeborg hace un marcador de 4-1 y se marcha con un 10-7, momento del cambio defensivo de Talant. Ahí el míster local jugó con la baza de jugar con dos centrales, como es Tuzolana que driblaba y mantenía, junto a la gran primera media hora de su portero Landin, la igualdad en el juego y marcador.
Los madrileños sacan su clase, y cuando perdieron los nervios de pase, pista y rival (lo que les llevó a perder 6 balones), hicieron un marcador parcial de 1-5 en tres minutos, lo que voltea el 10-7 a un 11-12 para igualarse de nuevo el partido y llegarse al descanso con el 16-15, y carencias españolas en portería, defensa y lateral izquierdo, ya que Markussen volvía su país y debutaba en Champions y le pudo la responsabilidad.
Sterbik, Julen y Entrerríos
La segunda mitad tuvo otro color muy diferente, la de la camiseta a rayas verticales rojas y blancas. Salió Arpad Sterbik y echó el candado (12 paradas), lo que hizo centrarse la defensa en 5-1, que con el 19-17 se empleó a fondo, incluso en inferioridad, y obligó a estar once minutos sin marcar a los locales y materializar ellos seis tantos, por lo que el 19-23 asusta a la parroquia local, y al banquillo danés, que tira de fondo de armario, lo tiene, y saca a Hansen, que ya se sabe, lo tira todo marque o no marque, hizo tres seguidos.
Desde ese momento no pierde la cara el Silkeborg la cara al encuentro, pero siempre fue a remolque, ya que en ataque el brazo de Kiril Lazarov y la conexión con Julen Aguinagalde funciona y juegan haciendo la goma hasta el final con el 27-30, que dice del poderío del Atlético de Madrid, pero que lsa lectura que le dejó patente es que hay que trabajar mucho para conseguir un triunfo en Europa, y más en el grupo de la muerte como está inmerso.
Ficha técnica
27 Bjeeingbreo-Silkeborg(16+11): Landin (13 paradas), Arrhenius (2), Hansen (3), Kirkegaard (3), Kasper Nielsen, Mads Nielsen (4), Nicolaj Nielsen (6), Olafsson (1), Petersen (2), Schmidt (4) y Tuzolana (2).
30 BM Atlético de Madrid (15+15): JJ Hombrados (1 parada) y Arpad Sterbik (13 paradas), como porteros; Jonas Kallman, Isaías Guardiola (2), Joan Cañellas (4-2p), Julen Aguinagalde (9), Nicolaj Markussen (2), Luc Abalo, García Parrondo (2), Mariusz Jurkiewicz, Kiril Lazarov (7-2p), Edu Fernández, Chema Rodríguez(1), Alberto Entrerríos (3) y David Davis.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 9-7, 11-10, 13-13, 16-15 (descanso); 18-16, 19-17, 19-21, 21-25, 26-27 y 27-30 (final).
Árbitros: Nenad Krstic y Peter Ljubic, eslovenos. Excluyeron por dos minutos a Kasper Nielsen (2) y Nicolaj Nielsen (2), por los daneses, y a Jurkiewicz (2) y Kallman por los españoles.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones-Grupo B, jugado en el Jyskebankboxen Halle, ante 11.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario