

La junta directiva del BM Antequera ha solicitado ante el Comité de Competición el cobro del dinero correspondiente por los derechos de formación de los jugadores Nacho Moya y Luisfe Jiménez, que militan en el Alser Puerto Sagunto y en el Amaya Sport San Antonio, respectivamente.
Así, el club envió un escrito a la Federación Española el pasado 11 de octubre en el que exige a esos dos clubes el pago de 6.800 euros, en el caso de Luisfe, y 4.950, en el de Moya, en concepto de derechos de formación. Según el reglamento de competiciones de la Federación Española de Balonmano, para poder recibir ese dinero se tienen que cumplir tres condiciones: que el jugador no haya cumplido los 22 años en el momento de su fichaje, que haya estado como mínimo las dos últimas temporadas consecutivas militando en la entidad con derecho a compensación y que el jugador vaya a un club que tenga equipos en categoría igual o superior, y tanto Luifer como Moya cumplen los tres requisitos, por lo que tanto Puerto Sagunto como San Antonio tendrán que rascarse el bolsillo.
Tanto la directiva del Amaya como la del Puerto Sagunto mostraron su desacuerdo con la forma de actuar del Antequera, que no contactó con los clubes previamente, y creen que la solicitud formulada carece de argumentos. Así, ambos clubes exponen que tanto Nacho Moya (3-11-88) como Luisfe (12-6-89) tenían 22 años cumplidos cuando comenzó su nuevo contrato y, en el caso del segundo, la última media temporada estuvo en el Huesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario