El BM Atlético entrenó en Ciudad Real, su centro de operaciones, el jueves y el viernes y hoy se ha trasladado hasta Madrid para entrenarse en Vistalegre antes de la gala Asobal. Este evento dará el pistoletazo de salida al fin de semana en el que se inaugura oficialmente la temporada 2011/2012 el domingo con el partido de la Supercopa entre rojiblancos y azulgranas.
La ilusión ha invadido a los colchoneros que se han marcado como uno de los objetivos lograr el récord de asistencia a Vistalegre en su nueva etapa en la capital de España. Pero las miras de la plantilla del Atlético van más allá. El año pasado se hicieron con la Supercopa cuando aún era el BM Ciudad Real frente al mismo rival y quieren defender el título para, al mismo tiempo, inaugurar el palmarés rojiblanco en esta nueva etapa y empezar la temporada por la puerta grande.
Julen Aginagalde, pivote del Atlético de Madrid, que mañana afronta al Barcelona en la Supercopa de España de balonmano, ha señalado que tiene "muchas ganas de que llegue ya el comienzo de la temporada" y que en este tipo de partidos se juegan "la vida" en la pista: "Estos partidos son batallas, nos jugamos la vida en ello, son partidos que hay títulos en juego, como ahora, y tenemos ganas de que la gente lo vea y se enganche para que vengan a más encuentros", ha comentado Aginagalde.
Es el sentir de toda la expedición atlética que esta mañana se ha desplazado en AVE desde Ciudad Real, para entrenar por la tarde en Vistalegre, escenario del encuentro, antes del inicio de la Gala Asobal, a la que asistirá todo el equipo.
En la Gala se entregarán los premios a los elegidos en el 7 ideal, entre los que están Dinart, Abalo, el propio Julen Aginagalde e Isaías Guardiola, que recibirá el Trofeo Powerade al jugador más utilizado en la liga pasada.
La Supercopa Asobal que juegan contra el Barcelona "es un partido con muchos alicientes": "Es un título importante, pero también un partido para enganchar a la afición, que seguro estarán con nosotros, y nos darán alas para ganar al Barcelona", comenta Julen Aginagalde.
En el Atlético de Madrid, que dirige Talant Dujshebaev, no hay percances una vez Sterbik esta recuperado de unas pequeñas molestias que tenia por un golpe en un brazo.
Así, también han viajado a Madrid el otro portero Hombrados; los extremos Kallman, Davis, Abalo y García Parrondo; los pivotes Dinart, Julen Aginagalde y Edu Fernández; los centrales Chema Rodríguez y Cañellas y los laterales Alberto Entrerríos, Markussen, Isaías Guardiola, Jurkiewicz y Lazarov.
El único que se ha quedado en Ciudad Real es el pivote ucraniano Olexander Shevelev, al que el club esta buscándole una cesión.
Raúl González, segundo entrenador del BM Atlético de Madrid, señaló a EFE sobre el partido que "se repite la final de la Liga de Campeones, de hace tres meses, de la que ellos son los campeones. El Barcelona tiene una gran plantilla, que han reforzado con las incorporaciones con la llegada de Viran Morros y Mikel Aguirrezabalaga, lo que es indicativo de enfrentarnos a un gran equipo, que además esta hecho desde hace tiempo y que cada temporada va introduciendo mínimos cambios", comentó González.
"A nosotros nos ocurre igual. El equipo esta hecho desde hace varias temporadas y lo vamos ajustando según las necesidades. Lo único que nos falta es ajustar un poquito alguna cosita", añadió.
Raúl González apuntó que en su opinión "no hay claro favorito" para el triunfo: "Ambos equipos tenemos nuestras opciones, en un partido en el que queremos ganar, para lo que habrá que trabajar mucho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario