El guerrero Manchego

lunes, 1 de agosto de 2011

El Arrate se agarra al último clavo ardiendo para no desaparecer


Juan Bergara 'Camiño', portavoz de la nueva Junta Gestora del Arrate, y que lucha por no desaparecer es optimista y declara que "el Arrate debe depositar 200.000 euros para competir en Asobal, pero su deuda asciende a 1.600.000. Tenemos una deuda que es a largo plazo y hemos realizado un plan de viabilidad para eliminarla en cuatro años. La última subvención de la Diputación ascendió a 387.000 euros y esta semana se ha dicho que recibiremos un máximo de 500.000. Además, el Ayuntamiento de Eibar aportará 100.000. Nuestras previsiones, basadas en acuerdos ya tomados, nos dicen que este verano reduciremos la deuda a más de la mitad".
y es que su plan de viabilidad no sólo se centra enm subvenciones "aquí entrarán sponsors, entradas, socios, abonos... Además, organizaremos muchas cosas: festivales, rifas... Obviamente nos veremos obligados a reducir el presupuesto, que rondará los 750.000 euros", y anuncianba que los jugadores y técnicos cobrarán "vamos a pagar todos los acuerdos que están firmados. Tenemos créditos de las cajas de ahorro y los iremos pagando hasta 2015. Nuestra intención es pagar a todos y que no desaparezca el club".
Y es que se trata de un deporte deficitario con los días contados para muchos equipos, ya que la vía subvención se tendrá que ir acabando ante la crisis y necesidades de otras índoles más urgentes para la sociedad, y asó lo razanova Juan Bergara: "Teniendo en cuenta lo que produce el deporte en sí, claro que es deficitario. Hasta donde yo sé todos los equipos de fútbol lo son, a excepción del Eibar. La generación de recursos es modesta. Y si no mira el ejemplo del Ciudad Real, de campeón de Europa se ha visto obligado a vender su plaza. Lo que te quiero decir es que es un milagro que un pueblo de 28.000 habitantes tenga un equipo en División de Honor. Entendemos que la crisis ha hecho mucho daño".

No hay comentarios: