El guerrero Manchego

domingo, 24 de julio de 2011

España se mete en cuartos de final del Mundial Júnior al vencer a Brasil


La selección española júnior masculina ha vencido a Brasil por 39-24 (19-10 al descanso), en el primer partido de octavos de final del Campeonato del Mundo 2011 que se está disputando en Grecia.
El encuentro arrancó con una defensa 5:1 española, con el avanzado muy adelantado lo que obligaba a los cariocas a crear el juego muy lejos de los nueve metros. Como réplica, Brasil abogó por una apuesta muy conservadora, ralentizando el ‘tempo’ del partido para impedir que España pudiera correr, faceta en la que se ha mostrado letal a lo largo de este Mundial.
Con la victoria en el bolsillo, la selección reeditó el final de los partidos de la primera fase, disfrutando con el juego, defendiendo intensos y lanzando las contras, siendo un auténtico ciclón imparable para Brasil, que recibió en los quince últimos minutos un parcial de 7-1, cerrando el choque con el definitivo 39-24.
Una gran victoria que les da el pase a cuartos de final, ante el rival que salga del último octavo de la jornada que enfrentará a la anfitriona Grecia y una correosa selección de Túnez.

Ficha técnica
39 España (19+20): Gonzalo, Molina, Humet (3), Beltza, Gonzalez (2), Del Arco (1), Guedea (5), Carrillo (2), Alonso (1), Castro (5), Paraja (4), Ruiz (1), Cabanas (6), Ugarte (3), Goñi (3) y Rodrigo.
24 Brasil (10+14): Dos Santos, Diaz (1), Perrela (4), Da Silva (1), Rossini (6), Da Sousa, Gama (4), Campos (4), De Lima, De Freitas, Santos, Fangudes, De Freitas W. (1), Crestana (1), De Castro (2) y Silva.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 9-6, 12-7, 17-9, 19-10 (descanso); 20-13, 23-16, 26-18, 29-21, 33-23 y 39-24 (final).

Vestuario
El seleccionador nacional Isidoro Martínez se mostró muy satisfecho del trabajo del equipo a la conclusión del choque de octavos de final del Campeonato del Mundo Júnior Masculino que se está disputando en Grecia, tras la victoria frente a Brasil.
“El equipo ha estado muy bien, asumiendo la responsabilidad de un partido de octavos de final de un Mundial, consientes de sus posibilidades, y aportando lo que cada uno tiene dentro para sacar a delante el partido. Hasta mediada la primera mitad el choque ha estado igualado. Los brasileños han querido ralentizar nuestro juego, con ataques muy largos, pero con un 5:1 muy profundo, con mucha movilidad y ayudas, hemos provocado sus fallos, aprovechando los errores para correr y sentenciar el partido”.
Juan Castro, central de la selección, y uno de los grandes protagonistas del partido reconocía que, “ha sido un partido típico de octavos de final, en el que la tensión es máxima ya que el que pierde se va para casa. Hay que valorar mucho este triunfo porque Brasil no es un equipo flojo ni mucho menos”.

No hay comentarios: