
La selección española júnior masculina ha logrado una importantísima victoria ante Portugal por 35-31 (17-13 al descanso), en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo 2011 que se está disputando en Grecia, en la que España ha dado una clase de balonmano ante los vigentes subcampeones de Europa.
El encuentro ha estado marcado por la intensidad y emoción desde el pitido inicial, ya que para ambos equipos se hacía fundamental concluir esta fase inicial como líderes, buscando el cruce, a priori más asequible, en los octavos de final.
El seleccionador español Isidoro Martínez mantuvo una defensa 6:0 durante todo el partido, y sólo la reconvirtió a 5:1, en ocasiones a 3:2:1 para desactivar el poderoso ataque portugués, y debido a los momentos en los que no se podía hacer cambios ataque-defensa.
A falta de 13’, Isidoro se vio obligado a pedir un tiempo muerto ante un parcial de 0-2 para Portugal, que se colocaba a 3 (27-24), y nuevamente las indicaciones desde el banquillo surgieron efecto, volviendo a ponerse 5 arriba (30-25) con ocho minutos para conclusión.
España supo negociar los instantes finales y el 35:31 desembocó en la satisfacción de todo el equipo tras cumplir el objetivo marcado.
Vestuario
El seleccionador nacional Isidoro Martínez no podía ocultar su satisfacción a la conclusión del choque con Portugal en el que España logró una brillante victoria, “sobre todo porque hemos ganado a un grandísimo equipo, subcampeón de Europa, en un gran partido de balonmano en el que hemos demostrado que podemos pelear con los mejores. La mejoría que está experimentado el equipo día a día, y este triunfo nos faculta acabar como líderes de grupo buscando un mejor cruce en octavos de final. Ahora toca ser inteligentes en el partido de mañana frente a Canadá, seguir con nuestra actitud, serios, y aprovechar para que los jugadores que hoy no han tenido muchos minutos, sigan aportando porque el Mundial es muy largo”.
Cuatro partido, cuatro victoria y, sobre todo, excelente sensaciones, “y esa es la línea que debemos seguir, manteniendo nuestro ritmo durante los 60 minutos de cada partido, y seguir disfrutando del grupo, que una vez más se ha impuesto a las individualidades. Ahora toca disfrutar unas horas, que los jugadores descansen y mañana afrontar el partido con Canadá con la misma solvencia, sobre todo para evitar lesiones, ya que por calidad debemos imponernos sin problemas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario