Un punto de encuentro para hablar y reflexionar sobre el balonmano a nivel mundial... sin olvidar que el Ciudad Real es el mejor, por supuesto...
El guerrero Manchego
viernes, 3 de junio de 2011
Javi Suárez se retiró ante Argentina
El Quabit BM Guadalajara se despidió de sus aficionados hasta la próxima campaña con un duelo amistoso ante la selección de Argentina a modo de homenaje a su gran campaña y, en especial, a Javi Suárez, que jugó sus últimos minutos en el equipo alcarreño tras haber anunciado su retirada del balonmano.
De este modo se planteó el partido un Quabit algo menos intenso que su rival, embarcado en una gira de partidos amistosos.
Agustín Vidal, que jugó con Argentina, inauguró la cuenta goleadora del partido frente a un Jorge Gómez que había comenzado con algunas buenas intervenciones. Edu Reig ejerció de pivote en el conjunto alcarreño, que fue dando protagonismo a jugadores como Demovic (apartado del equipo en los últimos meses), el homenajeado
Javi Suárez o jóvenes como Kisselev, Dzokic, Mateo y Montenegro.
La igualdad inicial se quebró hacia los quince minutos de juego. La albiceleste aprovechó su juego con el pivote y los contraataques para irse en el electrónico (5-8) e ir aumentando su renta a medida que su juego fue adquiriendo fluidez. Suárez fue ovacionado al saltar a la cancha antes de anotar su único tanto (8-12). Así, el Quabit acusó su menor intensidad en la recta final del primer acto.
Tras el intermedio, el equipo de Bolea recuperó algo de terreno y se situó a unos cinco tantos de distancia de la mano de Rudovic, Reig o De la Salud, pero el combinado argentino mantuvo su ataque a un nivel suficiente para encarar los últimos
minutos con tranquilidad.
25 Quabit BM Guadalajara (10+15): Gómez, Dzokic (2), De la Salud (3), Reig (3), Rudovic (6), Valles (3), Basmalis (2), –siete inicial–, Kisselev (1), Suárez (1), Demovic, Fontenla (3), Mateo, Montenegro, Oliva y Epeldegui (1).
36 Argentina (17+19): Maciel, Simonet (4), Kogvsek (4), Portela (1), Plati, Vidal (4), Ferro, –siete inicial–, Canepa (4), Migueles (1), Vieyra (4), Querín (1), Juan Pablo Fernández (2), Federico Fernández, Castro (1), Pizarro (5) y Schiaffino (5).
Árbitros: San Pedro Colorado y Monjo Ortega. Excluyeron a los locales Mateo y Fontenla; y a los visitantes Portela, Castro, Querín y Plati.
Marcadores cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-7, 6-8, 9-14, 10-17 (descanso); 14-20, 17-23, 20-25, 22-30, 24-34 y 25-36 (final).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal David Santamaría. Antes del choque se entregó una placa de homenaje a Javi Suárez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario