El guerrero Manchego

sábado, 4 de junio de 2011

España con una renta suficiente para el partido de vuelta y jugar el Mundial Femenino de Brasil



La selección española de balonmano femenino se impuso a la de Macedonia por 37-22, por lo que, a la espera del encuentro de vuelta de la eliminatoria, tiene muchas posibilidades de acudir al Mundial que se disputará en diciembre en Brasil.
El combinado español fue superior en casi todo el encuentro a las balcánicas, que opusieron poca resistencia a pesar de la igualdad en los primeros minutos de un choque en el que Macarena Aguilar llevó el paso del equipo español y Carmen Martín se encargó de ver portería.
Finalizado el partido, el seleccionador español, Jorge Dueñas, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido, sobre todo porque "nos permite viajar a Macedonia con un resultado muy holgado". Aunque, eso sí, ha señalado que "no por ello nos relajaremos, porque queremos ganar el partido".
En lo relativo al partido, el preparador bilbaíno ha señalado que, "al principio, nos costó entrar en el juego, el equipo acusó mucho el ritmo lento de Macedonia. Aunque aumentó la concentración defensiva en la segunda mitad y, por ello, logramos contraatacar y lograr una buena diferencia en el marcador".
El encuentro de vuelta se disputará dentro de una semana en Skopje, capital de Macedonia, al que España llegará con quince goles de ventaja.

Ficha técnica
37 España (16+21): Silvia Navarro, Carmen Martín (5), Andrea Barnó (3), Vanesa Amorós (2), Nely Alberto (1), Macarena Aguilar (6), Begoña Fernández (1), -siete inicial-, Cristina González, Bea Fernández (2), Verónica Cuadrado (3), Patricia Elorza, Nuria Benzal, Jessica Alonso (1), Eli Pinedo (1), Nerea Pena (7) y Patri Pinedo (5).
22 Macedonia (10+12): Andrejeva, Mechevska (1), Bajramoska (2), Crvenkoska (3), Pecevska (3), Gjorgjijevska (2), Papudzieva, -siete inicial-, Trenovska, Naumoska, Petkovska (1), Mladenovska (4), Gjorgievska (1), Noveska (3), Grozdanoska, Ackovska (1) e Ilkova (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2; 6-4; 8-5; 10-6; 12-10; 16-10 (descanso); 19-11; 22-12; 26-16; 28-18; 32-19 y 37-22 (final).
Incidencias: partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2011 que se disputó en el Pabellón Esperanza Lag de Elche (Alicante) ante unos mil espectadores.

No hay comentarios: