El guerrero Manchego

miércoles, 1 de junio de 2011

El Quabit Guadalajara se mide hoy a Argentina


El Quabit Guadalajara se mide hoy en un amistoso a la Selección Argentina a partir de las 20,30 horas en el que será el partido de despedida de Javi Suárez. Además, España jugará ante el combinado albiceleste el sábado y contra Rumanía el día 12
El jugador del equipo local Vidal podría jugar minutos con ambos equipos.
La ciudad de Guadalajara iniciará hoy su particular encuentro con el balonmano internacional. El Quabit de Fernando Bolea se medirá esta tarde en el David Santamaría a la Selección Argentina, el preludio del enfrentamiento de la albiceleste ante España (el sábado a las 20,30 horas -también en el Municipal-) y, sobre todo, del partido clasificatorio para el Europeo de Serbia 2012 que los de Valero Rivera disputarán ante Rumanía el próximo domingo 12 de junio (estando a la venta en el Multiusos, sede de este último partido, el abono para los tres partidos al precio de 15 euros y 10 para los jóvenes y jubilados).
Con todo ello, el club pretende que el partido contra Argentina sea un premio para la afición que ha apoyado y disfrutado con la lucha de un equipo que, a pesar de lo limitado de su presupuesto, logró la salvación de forma holgada.
Además, el choque también servirá como homenaje a Javi Suárez, que hace algunas semanas anunciaba su retirada del balonmano profesional. El veterano central madrileño, a pesar de su lesión en el gemelo, participará y jugará algunos minutos en su último partido con la camiseta del Quabit.
Fernando Bolea no podrá contar con los numerosos lesionados de la plantilla: Mateu Castellá, César Beret, Andrés Epeldegui y Marko Dzokic; y tiene la duda de Mikel Redondo -con problemas de espalda-. “A pesar de las bajas es un aliciente recibir a la selección de Argentina en el último amistoso de la temporada. Queremos despedirnos de nuestra afición plantando batalla”, explica el técnico maño.
Sobre el rival, Argentina, que concluyó en una meritoria 12ª posición en el pasado Mundial de Suecia, llega a Guadalajara con viejos conocidos como Matías Schulz (Badajoz), Leonel Maciel (Octavio), Juan P. Fernández (Anaitasuna), Federico Vieyra (Torrevieja), Sebastián Simonet (Ex-Torrevieja y ahora en el Ivry francés) y el jugador del Quabit Balonmano Agustín Vidal, que se enfrentará a sus compañeros de equipo.

No hay comentarios: