El guerrero Manchego

martes, 7 de junio de 2011

El equipo nacional Absoluto viajó hoy a Vilnius



La selección absoluta masculina se ha entrenado por espacio de dos horas en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, con la vista puesta en el desplazamiento a Vilnius, dónde el jueves disputará el partido clasificatorio correspondiente a la 5ª jornada para el Campeonato de Europa de Serbia en 2012, encuentro decisivo para las dos selecciones.
El seleccionador nacional Valero Rivera ha insistido en los conceptos defensivos y más concretamente en el bloque central del sistema 6:0, así como algunas variantes más profundas siempre con la idea de frenar el juego de la primera línea lituana donde los conocidos Malasinkas (Fraikin Granollers) y Strazdas (Toledo) son un peligro por su dinamismo y velocidad.
A pesar de las fechas avanzadas de la temporada, los jugadores del equipo nacional han asimilado tanto los ejercicios tácticos como el trabajo de resistencia específica que han ocupado en un alto porcentaje la sesión preparatoria.
No hay contratiempos físicos y la buena noticia del entrenamiento ha sido la reincorporación de Joan Cañellas que ha completado la sesión sin resentirse de la lesión de su tobillo derecho sufrida en la disputa de la pasada Final Four de Colonia.
La anécdota ha sido el apagón provocada por la intensa tormenta que ha descargado sobre Guadalajara, dejando el Multiusos en penumbra, y que ha obligado a realizar parte del calentamiento como el conocido tango de Gardel “a media luz”.
El equipo viajó hoy a Vilnius, vía Helsinki, para realizar esta tarde una sesión de entrenamiento en el Siemens Arena de la capital lituana, que se repetirá el miércoles día 8, víspera del partido.

No hay comentarios: