
Los equipos Pichincha y Anaí ganaron el primer campeonato nacional interclubes de balonmano, que se celebró este fin de semana en el coliseo Los Quitus de la capital ecuatoriana.
Anaí, de Guayaquil, ganó 20-19 en la final masculina a Sport Modelo, también del puerto principal, que además perdió la final femenina. Pichincha venció 16-7 en damas.
En el nacional de balonmano participaron siete equipos masculinos y cuatro femeninos. La mayoría fueron de la provincia costera del Guayas. Todos los partidos se desarrollaron entre sábado y domingo.
Los equipos participantes fueron Anaí, Esgrun, Club Manta, Sport Modelo, Unión Española, Club Quevedo y Pichincha. Los cuatro últimos compitieron en varones y damas. El torneo fue avalado por Concentración Deportiva de Pichincha y la Federación de Balonmano del Ecuador.
Amanda Padilla, representante del torneo, señaló que la realización del primer nacional interclubes es un “pequeño logro” y que esta disciplina olímpica requiere del apoyo de las autoridades deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario