El guerrero Manchego

martes, 31 de mayo de 2011

Juan Carlos Pastor considera la temporada del Valladolid como "intensa y completa"


Juan Carlos Pastor ofreció la ya tradicional rueda de prensa para hacer balance de todo el curso, ofrecer las explicaciones sobre el rendimiento de la plantilla y adelantar las novedades para la campaña que comienza en mes y medio.
Y el curso que viene comienza con dudas. La principal y más importante es saber cuántos jugadores formarán la plantilla del Cuatro Rayas Valladolid. El club aún está pendiente de conocer si recibirá la invitación de la EHF para disputar la previa de la Liga de Campeones y, en caso de recibirla, si será conveniente aceptarla a tenor de los rivales que haya y quien la organice. Así pues, Pastor desconoce por ahora si podrá contar con catorce o quince jugadores. Y más aún cuando la marcha de Rambo obliga al fichaje de un nuevo zurdo.
Centrados en el balance de la pasada campaña, Pastor no dudó en calificarla de "completa e intensa" y en la que únicamente faltó "ganar a León".
El técnico comentó que su equipo participó en 50 partidos y que, salvo a los clubes gigantes, la Liga de Campeones pasa factura: "Y eso que hemos competido mejor que otros años, pese a los malos arbitrajes, los viajes y quedar eliminados por uno de los finalistas".
Pastor no dudó en señalar que esta temporada el equipo se ha mostrado irregular en el balance entre ataque y defensa.
juan Carlos agradeció a Tvedten y Bilbija sus años en el club y volvió a dejar en el aire la marcha de Krivokapic ante la duda de si serán catorce o quince las fichas del equipo.
Recordó el técnico que toda la plantilla tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, salvo Edu y Sierra, que finalizan en el 2013, contando para la próxima temporada con los canteranos Víctor Mejías Pino, Álvaro Rogel y Miguel Lacasa.
El técnico vallisoletano confirmó el fichaje del italo-croata Tin Tokic, de 24 años, procedente del Arrate, y que ha firmado por una temporada, y que le falta fichar un zurdo.

Pretemporada
El Cuatro Rayas empezará la pretemporada el próximo 26 de julio, siete semanas antes del inicio de la Liga Asobal el 10 de septiembre. En principio tiene previsto disputar cinco partidos amistosos, con los torneos de Viseu (Portugal) y Morbihand (Francia) como principales piedras de toque para conocer el nivel de preparación. El último partido, el de presentación del equipo, dependerá de si juega o no previa de la Liga de Campeones. Los partidos son:
26 de julio: Comienza la pretemporada del Cuatro Rayas.
12 de agosto: Partido ante el Pilotes o el Huesca (ascendidos).
20 y 21 de agosto: Torneo de Viseu (Portugal), con Oporto, Benfica y Lugi Lund (Suecia).
27 y 28 de agosto: Torneo de Morbihand con Kolding, Nantes y selección inglesa.
3 de septiembre: Partido por definir a expensas de si el club disputa la previa de la Champions.

No hay comentarios: