Un punto de encuentro para hablar y reflexionar sobre el balonmano a nivel mundial... sin olvidar que el Ciudad Real es el mejor, por supuesto...
El guerrero Manchego
domingo, 29 de mayo de 2011
El Hamburgo fue tercero de la Final Four al vencer en la Final de Consolación al Rhein por 33-31
Final feliz para el HSV Hamburgo en Colonia: Después de perder la semifinal contra Renovalia Ciudad Real, el campeón alemán venció a sus oponentes nacional del Rhein-Neckar Löwen por 33-31 en la final de Consolación.
La victoria en este partido fue merecida, aunque el Löwen tuvo posibilidades de dar la vuelta el partido, pero los "Leones" terminan en cuarto lugar después de la segunda derrota y haciendo bueno del papel de 'cenicienta' con la que se presentaron.
Pero uno de sus jugadores es un ganador: Uwe Gensheimer, es el primer alemán en convertirse en el máximo goleador de la Liga de Campeones con un total de 118 goles. Ambos equipos tuvieron que sustituir a los jugadores clave debido a lesiones: Löwen perdido portero Slawomir Szmal y Hamburgo perdió lateral izquierdo Blazenko Lackovic. Los nuevos Campeones de Alemania tenía el mejor comienzo, llevó 3-0, 5-1 y 6-2, antes de que el Rhein-Neckar Löwen mejorara en ataque después de perder algunas oportunidades tempranas.
Uno podría pensar que la importancia de este partido fue baja, pero que estaba completamente equivocado: Ambos equipos jugaron con las emociones y la adrenalina completa, no sólo la camisa rasgada de Marcin Lijewski era un símbolo de este espíritu de lucha.
Además, la 11-6 para el VHS fue un momento histórico, como Torsten Jansen anotó su 1.300 gol para Hamburgo, como el primer máximo goleador en la historia del club. A partir de ese momento en el instinto cazador del Rhein-Neckar Löwen, y la mejoría del portero Henning Fritz, redujo la brecha a sólo un gol 13-14.
Tras el descanso la ventaja VHS se mantuvieron en un margen de dos a tres goles, despegándose en un momento de seis goles.
Bertrand Gille tuvo que ser sustituido después de una lesión en el minuto 42.
Rhein-Neckar Löwen luchó duro para no salir de Colonia sin una victoria, y tanto Ivan Cupic, como Stefansson y Sesum lo intentaron y estuvieron cerca de igualar ya que se pusieron a uno, pero un penalti de Olafur Stefansson puso el 27-27.
Pero precisamente este objetivo sirve como llamada de atención para los jugadores del Hamburgo y en un arreón con tres goles anotados consecutivos deja sentenciado el encuentro, que finaliza con el 33-31.
31 Rhein-Neckar Löwen (13+18): Fritz (13 paradas) y Rominger (no jugó), como porteros; Stefansson (7/3p), Sesum (5), Myrhol (5), Tkaczyk (3), Gensheimer (3/2p), Bielecki (2), Sigurdsson (2), Cupic (2), Müller (1), Groetzki (1), Schmid, Roggisch, Gunnarsson y Lund.
33 HSV Hamburgo (14+19): Bitter (9 paradas) y Sandström (10 paradas), como porteros;
Beltrand Gille (6), Schröder (5), Igor Vori (5), K. Lijewski (4), Jansen (3), Hens (3), Duvnjak (2), G. Gille (2), Kraus (2p), M. Lijewski (1), Flohr, Lindberg, Lackovic y Schliedermann.
Marcador cada cinco minutos: 0-4, 3-6, 6-9, 7-11, 10-14, 13-14 (descanso); 13-15, 15-17, 18-20, 21-23, 27-27, 28-30 y 31-33 (final).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario