Un punto de encuentro para hablar y reflexionar sobre el balonmano a nivel mundial... sin olvidar que el Ciudad Real es el mejor, por supuesto...
El guerrero Manchego
domingo, 29 de mayo de 2011
El FC Barcelona se proclamó Campeón de Europa al vencer con claridad y superioridad al BM Ciudad Real por 27-24
El FC Barcelona Borges se proclamó Campeón de Europa al derrotar justamente al Renovalia Ciudad Real por 27-24, en un encuentro donde siempre lo llevaron dominado los catalanes, y donde los de Talant dejaron una vez más patente que les falta eso que no tienen para ganar títulos mayores, es decir, figuras y sobre todo tiro exterior, y ante lo que invierten unos y otros equipos los manchegos será un cuadro segundón en el futuro si no lo arregla el que lo tiene que arreglar.
Primera mitad del Renovalia Ciudad Real que no le salió casi nada. Se encontró, tal y como se esperaba, a un Barcelona en 6:0 muy fuerte, sobre todo por el centro, lo que evitó la conexión con el pivote Julen Aguinagalde, por lo que había que jugar en posicional, y ahí estuvieron muy atascados, tanto que Talant salió con Lazarov de zurdo y lo tuvo que sentar y tirar una vez más de Abalo.
Si el juego de ataque era flojo, el contraataque lo fue igual, ya que en cuatro ocasiones erraron en el uno contra uno ante Saric, que encima paró dos siete metros, uno a Lazarov y otro a García Parrondo. Si se suma todo da un cúmulo de ataque nefasto, pero vaya a su favor que la defensa se defendió bien, a excepción del juego interior del Barça, ya que Noddesbo hizo un roto por el centro ante la movilidad de los extremos en circulación y salir tanto Dinart como Viran y dejar sólo a un Noddesbo que supo aprovecharse.
Las contras mataron a Ciudad Real, que de salida se vio con el 2-0 en dos minutos. La reacción en base a paradas de JJ Hombrados llegó con un parcial de 0-3 en 3 minutos, en superioridad, y le da la vuelta al electrónico a los cinco minutos con el 2-3.
El encuentro pasa a igualarse, con pérdidas de balones y golpes en ataque por ambos lados. Y es que los nervios de una final y el conocerse en exceso los dos equipos les traicionaron en más de una vez y siguen los continuos empates, a siete a los veinte minutos.
Ciudad Real no jugaba bien, lo que daba en pensar que a poco que mejorara se haría con el tempus, que lo tenían los catalanes pese a la igualdad en el marcador. Pero el que menos falló, con el 10-10, fue el equipo de Xavi Pascual y obligó a estar a Ciudad Real los últimos siete minutos sin marcar y encajar un parcial de 4-0, para llegarse al descanso con el 14-10 y victoria parcial justa de los catalanes.
Sin respuesta
La segunda mitad fue un calco de los últimos minutos de la primera parte. Un Barcelona superior ante un Ciudad Real que seguía haciendo agua por el centro de la defensa y sin ideas en el ataque
Pronto llegan los cinco goles de diferencia (15-10), y es que la superioridades ya no se aprovechaban (1-2 y 0-0). Entrerríos pone el 15-12 pero el pivote Noddesbo seguía campeando a sus anchas y un nuevo parcial de 4-0 hace subir lo que sería la losa definitiva para Ciudad Real. 19-12, siete goles abajo y los de Talant sin juego de ataque, despreciando el colectivo y tirando de la épica, llegando a recortar al 23-19, pero sin peligro para el Barcelona, que hace un 3-0 con goles de Víctor Tomás 2 y Juanín, y de nuevo adquiere su máxima ventaja de siete goles (26-19, a los 23 minutos).
Y como siempre suele ocurrir, la pareja arbitral francesa, seguro que siguiendo ordenes, no deseaban un resultado humillante para una final de EHF y sacan escoba y cogedor para que Ciudad Real maquillase el marcador con un parcial de 0-5 en seis minutos que pone el 26-24, haciendo Kakllman el primero en sus seis ocasiones. Una pesadilla para Kallman, un jugador que siempre se le dan bien estos partidos y estuvo muy apagado, y es que Saric estuvo espléndido, pero cabe la pregunta de siempre, ¿cuantos fueron aciertos? ¿cuantos suerte? y ¿cuantos tiros al muñeco?.
Noddesbo, la figura junto a Saric del encuentro, se encargó de cerrar el partido con el 27-24. Triunfo justo del FC Barcelona que consigue su octava Champions, a lo que une la Liga Asobal, dejando para Ciudad Real los trofeos menores de la Supercopa de España, Copa Asobal y Copa del Rey, y es a lo que podrá aspirar en un futuro Ciudad Real, si no se remedia, será motivo de celebración cualquier trofeo de está índole, por que la inversión va unido a los éxitos, y el que más gasta es el FC Barcelona.
Ciudad Real cierra la temporada con esos títulos y los subcampeonatos de la Súper Globe –que al año próximo no la jugará- y el subcampeonato de Champions.
Ficha técnica
27 FC Barcelona-Borges (14+13): Danijel Saric (1) (48%, 21 paradas de 44 lanzamientos) y Pérez de Vargas, como porteros; Jesper Noddesbo (8), Juanín García (3), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (2), Cedric Sorhaindo (1), Dani Sarmiento (1), Cristian Ugalde (1), Iker Romero, Laszlo Nagy (1), Magnus Jernemyr, Siarhei Rutenka (3), Alber Rocas (2-1p), Marco Oneto y Konstantin Igropulo (1).
24 Renovalia Ciudad Real (10+14): JJ Hombrados (36%, 15 paradas de 42 lanzamientos) y Antonio Carreño, como porteros; Jonas Kallman (1), Isaías Guardiola, Julen Aguinagalde (1), David Davis, García Parrondo (1), Luc Abalo (3), Chema Rodríguez (2), Joan Cañellas (2), Marius Jurkiewicz (5), Alberto Entrerríos (4), Viran Morros, Olexandr Shevelev, Didier Dinart y Kiril Lazarov (5-2p).
Árbitros: Lazaar y Reveret, franceses. Excluyeron por dos minutos a Sorhaindo, Sarmiento, Ugalde y Nagy por el Barcelona; y a Guardiola, Viran y Dinart por Ciudad Real.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 7-7, 10-9, 12-10, 14-10 (descanso); 15-12, 19-13, 22-16, 23-19, 26-20 y 27-24 (final).
Incidencias: Final de la Champions League jugado en el pabellón Lanxxer Arena de Colonia con 19.500 espectadores, de ellos 200 de Ciudad Real. Al final el jugador Uwe del Rhein recibió el balón como máximo goleador de Europa con 118 tantos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario