El guerrero Manchego

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Concello garantiza la participación en Asobal del Pilotes Posada


El Pilotes Posada Octavio recolectó ayer placas y promesas solemnes en su singladura por las instituciones. Los miembros del club académico tuvieron recepción oficial en el auditorio del Concello por la mañana y en la sede viguesa de la Diputación por la tarde. El alcalde, Abel Caballero, se ha comprometido en firme a facilitar que el ascenso logrado en la cancha pueda concretarse financieramente: "Garantizamos que el Academia Octavio va a estar en la Asobal".
Logró el Pilotes reunir en el acto protocolario municipal a las cabezas del bipartito, a escasas horas de que la pegada de carteles desate la batalla electoral. Apretón de manos entre Domínguez y Caballero, que entregó una placa conmemorativa al presidente del club, Javier Rodríguez. Caballero relató su enamoramiento del balonmano: "He pasado de ser un espectador ignorante a ser un entusiasta viendo jugar al Academia Octavio. Era un deporte que no conocía y que apasiona, te hace vibrar de forma excepcional".
Ha detectado el alcalde "una preocupación excesiva por los avales" en momentos que debieran ser de celebración. Rodríguez ha advertido que no ocupará la plaza de Asobal si nadie le proporciona los 136.000 euros de canon que la patronal de clubes exige. Caballero afirma entonces: "Garantizamos que el Octavio va a estar en la Asobal en las condiciones en que debe estar. Haremos el camino juntos, con todas las dificultades. Si están también las demás administraciones, mejor; pero nosotros estaremos. Los tres lo ratificamos", indica en referencia a Santi Domínguez y Xabier Alonso. "Esto tendrá continuidad. Hay que planificar bien la temporada".
Domínguez, por su parte, proclamó "el orgullo de la ciudad" por el ascenso, logrado "pese a vuestro presidente", le dijo a los jugadores, recordando en broma cuando Javier Rodríguez pronosticó la derrota ante Anaitasuna. "Sé que lo hacía buscando vuestra motivación".
Por la tarda ejercieron de anfitriones en la Diputación el vicepresidente del organismo, Chema Figueroa, y el diputado de Deportes, José Enrique Sotelo. Figueroa advierte: "Son tiempos difíciles". Pero considera que el Octavio se merece esas ayudas cuya continuidad compromete.

No hay comentarios: