El guerrero Manchego

miércoles, 4 de mayo de 2011

Al BM Ciudad Real le espera un mes de mayo cargado de encuentros, viajes, y la disputa de dos títulos


El Renovalia Ciudad Real continúa trabajando para afrontar el encuentro de Liga del sábado a las 20,00 horas contra el Cuatro Rayas Valladolid y poner fin a la temporada, donde todavía le queda por disputar dos títulos: Súper Globe y Final Four. Y es que ya quedan tan sólo tres jornadas más del campeonato de Liga Asobal, que finalizará el sábado 21 de mayo ante el Naturhouse la Rioja en el Quijote Arenas.
Antes viajará a León el próximo martes para jugar allí el miércoles 11 a las 20,30 y televisado por Sportmanía.
Entre medias de la Liga Asobal el Renovalia volará el día 13 hasta Doha (Qatar) para disputar el Mundialito de Clubes (Súper Globe), donde en el Grupo I jugarán Al-Rayyan como organizador; THW Kiel como campeón de Europa, Al-Sad (Líbano) y el Esporte Clube Pinheiros (Brasil), y en el Grupo II Al Zamalek (Egipto), Al-Ahly (plaza de Wild Card), Renovalia Ciudad Real, como campeón del año pasado, y las Estrellas del Sur (Australia), regresando el día 19 de mayo a España, para una vez jugar contra el Naturhouse desplazarse a Colonia (Alemania) de cara a jugar la Final Four ante el Hamburgo en semifinales.
Un mes que arranca con la visita del Valladolid, tal y como ha señalado tras el entrenamiento de hoy el extremo izquierdo Jonas Kallman, “será un partido muy bueno y bonito y nos debe servir para seguir entrenando cosas de cara a preparar los siguientes partidos y además es una nueva oportunidad para seguir mejorando de cara, sobre todo, a la Final a Cuatro de la Liga de campeones en Colonia”, precisamente sobre el Hamburgo, su rival en semifinales, afirmó que "hemos jugado bien contra ellos, pero en años anteriores, y en Colonia es un encuentro sólo, no dos. Encima jugamos en Alemania y vamos a ver. Será un partido muy complicado".
Agregó, del cuadro hanseático, que "este año están jugando muy bien. Le he visto en varios encuentros, juegan un poquito mejor y me sorprende mucho como está afrontando los partidos. Ha ganado al Kiel y al Rhein Neckar el otro día. Esta en buen momento por lo que será peligroso, pero también él sabe que le ganamos estos últimos años y estará con ganas, y más en su casa, porque el pabellón es enorme, todo el público esta contra ti", esclareció el sueco.
Y es que el horario de la Final Four puede incidir, y mucho, a la hora de estar en la final, ya que si Ciudad Real tiene la mala suerte de jugar la segunda semifinal, y en la primera el FC Barcelona le gana al Rhein, puede padecer un arbitraje sibilino y casero para que haya un equipo alemán en la final y no se venga abajo el negocio.

No hay comentarios: