El guerrero Manchego

viernes, 4 de marzo de 2011

Puro trámite para el Barcelona ante el comatoso Celje

El Barcelona Borges, ya clasificado como tercero del grupo A, viajó hoy a Eslovenia para enfrentarse mañana (18,00 horas) al Celje Pivovarna Lasko, campeón de su país, en un choque que es un mero trámite para los culés, pero vital para que los eslovenos puedan acceder a los octavos de la Liga de Campeones.
En las filas azulgranas, el técnico, Xavi Pascual, tiene las bajas de Iker Romero, lesionado a causa de una artritis en la rodilla derecha, y del pivote sueco Magnus Jernemyr, que sigue con sus problemas renales.
El encuentro es todo un reto para el Celje, ya que si perdiese y el Chambery ganase al Rhein Neckar Lowen, no se clasificaría para octavos de final.
La escuadra eslovena empezó la temporada como una de las grandes favoritas al título, fichando a jugadores de la talla de Carlos Prieto (Rhein-Neckar-Löwen), Luka Zvizej (Pick Szeged), Momir Rnic (RK Gorenje), Nejc Poklar (RK Cimos Koper), Petar Metlicic (BM Ciudad Real) y Mirko Alilovic (Ademar Leon (ESP). Los problemas económicos del club motivaron que, después del parón del Mundial, se produjese una diáspora de jugadores con la salida de cinco de los más emblemáticos del país: Miladin Kozlina (Göppingen), Dragan Gajic (Maribor, hasta final de temporada, y ya ha fichado por el Montpellier por las tres siguientes), Uros Zorman (Kielce), Renato Vugrinec (Al Sadd Doha) y Ales Pajovic (un equipo austríaco).

No hay comentarios: