El guerrero Manchego

lunes, 21 de marzo de 2011

Hombrados dio la cara y agradeció las muestras de apoyo y cariño recibido por el equipo tras tirar la Liga en Pamplona

Tras el entrenamiento del Renovalia Ciudad Real de hoy compareció en rueda de prensa en capitán del equipo José Javier Hombrados, que se erigía en portavoz de la plantilla, y no tuvo pelos en la lengua ya que afrontó todas las preguntas con sentido y responsabilidad, lo que es de agradecer, declarando, “evidentemente es un momento duro y difícil pero como portavoz del equipo quiero expresar al público en general, en los momentos duros y difíciles que estamos pasando, y agradecer las muestras de apoyo que recibimos de ánimos. Hemos perdido la Liga pero hay que estar ahí ya que todavía quedan muchas cosas por delante y la verdad es que nos ayuda, y es de agradecer, y decirles que el equipo está dolido ya que sabe las cosas que ha hecho mal y el esfuerzo de trabajar por cambiar las cosas estamos en ello”.
Hombrados hablaba de las dos derrotas de las últimas salidas: “la primera derrota de CAI fue en un partido que se torció cuando lo teníamos de cara, y fue por falta de chispa, y en Pamplona es consecuencia de esa derrota al tener en cuenta que llevamos mucho tiempo sin perder las opciones de liga y entramos en una mini depresión que provocó la falta de reacción y rendimiento en el partido de Pamplona. La afición está con nosotros siempre, pero sabemos que en estos momentos es más vital su apoyo y que nos sigan mostrando su cariño. El equipo siente ese cariño y que debemos de hacer ese esfuerzo extra para revertir la línea y que al final de temporada nos pongan nota”.
Y lo que se le hacía ver a JJ es que Ciudad Real siempre se caracterizó por haxcer la épica, “este equipo se ha caracterizado por ir perdiendo y darle la vuelta a los partidos, pero ahora no fuimos capaz de hacerlo y estamos hundidos. Estuvimos a punto, pero la sensación desde fuera es que no pudimos. Hemos llevado varias semanas difíciles, la gente de la selección, dos derrotas, y no es normal, y eso ha podido merma la confianza o fuerza de otros momentos. La cabeza no estaba donde debería y eso fue lo que nos llevo a la derrota. Es difícil de explicar y se vio en televisión. El equipo estuvo un poco apático y nuestros objetivo es estar en todas las finales posibles. La Liga no acabó pero está muy complicada, pero nos queda la Copa, la Súper Globe y la Champions, y hay que estar en la final de cada torneo y mejorar el rendimiento del equipo, que en estos últimos días no ha sido así”.
Para José Javier Hombrados el salir del momento actual, difícil pero no de crisis como comentaba es cuestión de “carácter, que tiene suficiente, El partido de Pamplona ha pinchado en la fibra final y puede hacer saltar esa fuerza que nos queda a estas alturas, poca, pero hay que sacarla de donde sea y tenemos que estar arriba. Es evidente que tenemos que salir hacía arriba, ser positivos y sumar. No estamos acostumbrados a perder tantos partidos, sabemos que hay muchas gente detrás, que los tiempos no son buenos y eso lo debe de asumir el equipo y mirar para adelante. El mensaje que hemos recibido tras la derrota de Pamplona es que hay que seguir dándolo todo”.
Al capitán del equipo se le preguntaba por el entrenador Talant, “él está convencido de que tenemos que reaccionar y él ha hecho todo el esfuerzo posible para que no lleguemos a esta situación, pero el mensaje es que quedan cosas importantes y de aquí al final de curso hay cosas importantes y tenemos que conseguir la nota. El ciclo de Talant comenzó mal en Algeciras, con mucha ilusión y perdimos contra un recién ascendido, me acuerdo del viaje de vuelta. Son momentos difíciles pero hemos sabido salir antes y hay que luchar. En el deporte es normal estar en ciclos malos y he recibido de la gente de la calle que no se puede ganar siempre. Duele ya que nuestro objetivo siempre es ganar, pero es comprensible que también se puede perder. Si lo comparamos con un combate de boxeo podemos salir un poco noqueados, pero tenemos que saber levantarnos y recuperar el respeto que hayamos podido perder”.

No hay comentarios: