El guerrero Manchego

miércoles, 23 de marzo de 2011

El cansancio hizo mella en la selección juvenil femenina

La selección nacional juvenil femenina fue derrotada en la tarde de ayer por San Sebastián de los Reyes 22-20 (10-10 al descanso) en el segundo de los dos partidos amistosos que ha disputado el combinado español antes de viajar a Islandia para participar, entre el viernes y el domingo, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la República Checa.
En un partido diametralmente opuesto al disputado contra los cadetes sanseros, las jóvenes seleccionadas hicieron frente a un equipo veterano que, en la actualidad, ocupa la quinta posición en el Grupo B de la División de Honor de Plata. Las diferencias en el marcador fueron mínimas durante los 60 minutos de juego, si bien es cierto que las féminas sanseras sentenciaron a su rival en últimos compases del partido.
La seleccionadora nacional, Sagrario Santana, valora positivamente el partido, en la medida en que "nos enfrentábamos a un rival muy experimentado". En lo estrictamente deportivo, la preparadora española reconoce que "la defensa me ha gustado menos que ayer, pero es cierto que hemos mejorado en ataque, con un número de pérdidas de balón más bajo que en el primer partido". Eso sí, puntualiza al afirmar que "las chicas estaban muy cansadas porque era su quinta sesión seguida sin descansar".
Está previsto que la expedición española abandone la capital de España en la mañana del jueves, en un vuelo con destino a Reykjavik.
Jugaron por España: Leire Ramos y Lorena Ramírez, como porteras; Anna Sancho, Irene Oneca, María Cuaresma (2), Noelia López (2), Teresa Francés (4), Arantza Moreno, Marta Méndez (4), Nerea Elicegui (6), Sara García, Amaia González (2), Jennifer Mª Gutiérrez, Ainhoa Hernández, Judith Sans y Patricia Martínez.

No hay comentarios: