El guerrero Manchego

lunes, 10 de enero de 2011

El Toledo Balonmano se apunta para 'hacer la mili' como voluntario

La directiva del Toledo Balonmano, equipo que ocupa la última posición de la tabla de clasificación de la Liga Asobal, acordó con la Academia de Infantería de la Ciudad Imperial que sean sus militares quienes entrenen al equipo a partir de esta semana hasta que finalice la temporada.
Para el entrenador del Toledo Balonmano, Jorge Liébana, el hecho de que los militares se hagan cargo de la preparación física de los jugadores es una buena oportunidad para intentar salir de los puestos de descenso.
Es una "muy buena opción" que los militares de la Academia de Infantería entrenen a los jugadores porque son "expertos" que, además, preparan a los militares que acuden a campeonatos mundiales, explica Liébana en una entrevista.
El presidente del Toledo Balonmano, Jesús Cabañas, admite que el equipo "no ha funcionado" durante la primera parte de la temporada y por ello, afirma que es una "buena idea" contar con la ayuda de los militares. Tanto la Academia como los jugadores tienen una ilusión enorme", dice Cabañas.
Así, de lunes a jueves, los jugadores del Toledo Balonmano acudirán a las instalaciones deportivas de la Academia de Infantería para recibir el entrenamiento de los militares.
"No es doctrina militar, es gente que entiende y hacemos el trabajo que necesitamos", señaló Ballesteros, mientras que Barbón añade que el entrenamiento con los militares es "más duro" y "más severo", aunque señala que trabajar con ellos "merece la pena porque son unos profesionales".

No hay comentarios: