El Barça Borges está ante el partido más importante del año. En una entrevista a Barça TV y la web del Club, el secretario técnico de la sección, Enric Masip, valora las claves de un duelo decisivo en el futuro de la competición.
El Barça Borges ha llegado al duelo con el Ciudad Real con el trabajo hecho, líder en la Liga Asobal sin perder ningún partido y habiendo superado a rivales directos a domicilio. Ahora toca el partido más importante de la temporada, en casa ante el gran rival, y el secretario técnico, Enric Masip, confirma el momento óptimo del equipo para afrontar este reto: "Creo que hemos cogido ese punto óptimo de forma. En estos momentos el equipo está muy fino, está defendiendo muy bien y nos hacen muy pocos goles. Pero no todo es eso. Hay momentos en que tienes que demostrar que eres competitivo. Todo lo que tienes lo tienes que demostrar en un momento importante."
¿Cuál es la importancia de ganar este partido?
"Es un partido que hay que ganar sí o sí. Necesitamos el apoyo del público, pero no sólo que vengan, sino que vengan, animen y presionen, como siempre han hecho en el Palau en los grandes partidos. En cuanto a los jugadores, hay una parte que no es entrenable, que es la parte de la pasión, el compromiso y la mentalidad ganadora. Queda claro que jugamos en casa y tenemos que ganar sí o sí. "
¿Cuál es la clave para ganar un duelo de estas características?
"Tú puedes estar muy fino y en forma, pero es un tema mental. No puede ser que la presión juegue en tu contra cuando la ha de tener el contrario. No hay que tener miedo del rival ni del momento ni de la presión. Cada uno dentro de su cabeza tiene las herramientas para usarlas. Tácticamente está todo planteado y estudiado."
¿Cómo ve las fuerzas de uno y otro equipo?
"El Ciudad Real ha ganado en lanzamiento exterior en el lateral derecho con Lazarov. El juego con el pivote con Julen es una de las claves de este equipo, y la portería, que les está parando siempre en momentos importantes, les ha dado vida. Nosotros debemos tener confianza porque nuestra defensa ha mejorado y en ataque tenemos jugadores que están muy finos. Fuera presiones, fuera miedos y a dar la cara en este partido. "
¿Hasta qué punto es importante el factor cancha en este caso?
"La única manera de hacer un equipo campeón es crear un Palau inexpugnable, que nadie saque puntos y que la gente venga con miedo a jugar aquí. Este equipo juega un balonmano maravilloso, pero a veces tiene apagones. Debemos ser conscientes de lo que puede llegar a hacer este equipo pero también de lo que significa este tipo de partido y ser inexpugnable en casa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario