El guerrero Manchego

viernes, 19 de noviembre de 2010

El Renovalia Ciudad Real preparado para ganar mañana al Bosnia

El HC Bosna Sarejevo de Bosnia y Herzergovina no tiene ningún mérito europeo, pero ha participado en competiciones como la Challenge Cup, la Recopa (donde la temporada 2004/05 fue eliminado por el Ademar León), y Champions (donde la campaña 2006/07 se midió al Portland San Antonio en el Grupo de clasificación, y la temporada 2008/09 en el Grupo B se enfrentó al BM Ciudad Real, que ganó los dos encuentros, en Ciudad Real 40-24 y en Bosnia 21-34). Cacic Mladen, Doborac Domir, Peter Kapisoda, Vlasdislav Veselinov…, son alguna de sus estrellas, que entrena Danijel Ridic.
El quinto encuentro del partido de Champions entre el HC Bosna Sarajevo y el Renovalia Ciudad Real, que se jugará el sábado 20 a las 19,00 horas, con arbitraje de los ucranianos Taras Kouz y Viktor Zhoba, es un puro trámite antes de la gran cita.
Esta pareja arbitral será la primera vez pite al BM Ciudad Real, pero no son neófitos ya que el año pasado dirigieron el Amicita Zurich, 35; Valladolid, 31 dentro de la Recopa Europea; el 3 de mayo en la Challengue Cup el RD Slova, 23; Sporting Club Portugal, 28, sirvieron de jueces en el bautismo europeo el año pasado del Mar Alicante en su visita a Kikinda (28-28), y dirigieron el partido de la fase de clasificación del Grupo C la temporada pasada entre el Fyllinge y el Hamburgo, grupo donde militó el BM Ciudad Real.
El HC Bosna Sarejevo de Bosnia y Herzergovina no tiene ningún mérito europeo, pero ha participado en competiciones como la Challenge Cup, la Recopa (donde la temporada 2004/05 fue eliminado por el Ademar León), y Champions (donde la campaña 2006/07 se midió al Portland San Antonio en el Grupo de clasificación, y la temporada 2008/09 en el Grupo B se enfrentó al BM Ciudad Real, que ganó los dos encuentros, en Ciudad Real 40-24 y en Bosnia 21-34).
El Bosna juega sus partidos en el Dvorama Mirza Delibasic (mítico jugador de baloncesto) KSC Skenderjia de Sarajevo, que cuenta con una baja, la de su número 8 Risto Arnaudovski, ya que el macedonio fue el jugador que agredió al técnico Irfar Smajlagic por no alinearlo ante el Constanta y fue bajado al equipo filial de los “Estudiantes”, como son conocidos los bosnios.
El Renovalia Ciudad Real defiende el liderato de su grupo de Liga europea en Sarajevo, ante el Bosna, con la bajas de Evdokimov y Kallman, y la idea de seguir invicto en un partido que juega mañana, desde las 19,00 horas, en el pabellón 'Mirza Delibasic'.
Evdokimov, con problemas en su rodilla, y Kallman, con molestias en un abductor, se quedaron en casa y, en su lugar, viajaron los canteranos Nacho Plaza y Antonio Carreño, al igual que Dinart, quien descansó el pasado miércoles contra el Alcobendas.
"Hemos preferido que sea Kallman el que descanse esta vez, ya que el resto ya lo hizo", explicó el segundo entrenador, Raúl González "y es mejor que sea así, porque a los jugadores lo que les gusta es jugar y haber dado mas descansos es contraproducente, ya que luego les cuesta entrar en la dinámica de las partidos".
Sobre el Bosna, Raúl opinó que "dispone de algunos conocidos, por su paso por la liga ASOBAL, como el extremo Milosavljevic, que jugó en el Valladolid y antes en el Cantabria, y Kapisoda, el extremo de la selección de Serbia de casi toda la vida".
Analizó que el Bosca "realiza varias defensas alternativas, desde el 6-0 hasta el 5-1, el 3-2-1 y, también, el 3-3, muy agresivas, sobre todo al principio, tratando de amedrentar al contrario. En ataque, muy elaborado, meten muchos balones sobre el pivote, aunque lo que mas sobresale es su agresividad y el ir a muchas exclusiones, ya que en esto también son pillos", añadió.
Para González "es un partido que nos lo tomamos como un entrenamiento serio de cara al partido el miércoles en el Palau, ya que sin menos precio al rival, el partido contra el Barcelona Borges es más importante", finalizó tras el entrenamiento efectuado esta tarde en Bosnia.

No hay comentarios: