El guerrero Manchego

lunes, 22 de noviembre de 2010

El FC Barcelona dispuesto a romper la racha del Renovalia Ciudad Real

El clásico del balonmano en el Palau ha resultado clave en las dos últimas temporadas, según recoge Maritxell Infantes en la página web del FC Barcelona.
El Barça Borges llegaba como líder a la cita y la victoria manchega les hacía perder esta condición. Los de Pascual quieren invertir la tendencia esta temporada.
La última vez que el Barça ganó al Ciudad Real en el Palau fue la temporada 2007/08. Los azulgranas se impusieron por 26 a 24 los manchegos. Desde entonces, el Barça ha encajado cinco derrotas consecutivas en enfrentamientos de Liga, tanto en casa como fuera, una racha que los azulgranas tratarán de romper el miércoles, a las 19,00 horas, ante el Ciudad Real en el Palau. Este será, sin duda, el partido que marcará el futuro del Barça Borges en la Liga Asobal, en un momento donde los azulgranas no han cedido ni un solo punto en su trayectoria.

Llegar líder al clásico
Las dos últimas temporadas, el Barça Borges llegaba como líder a su cita con el clásico en el Palau, y en ambas la derrota ante el Ciudad Real hacía perder a los azulgranas esta condición para lo que quedaba de temporada. El año pasado, la visita del Ciudad Real llegó demasiado pronto, en la cuarta jornada, con el equipo aún acoplándose. La derrota por tres goles de diferencia (30-33) condicionó el resto de temporada de los azulgranas, que fueron a remolque de los manchegos y con la visita al Quijote Arena pendiente. La victoria del Ciudad Real en su pista (23-19) terminó de sentenciar la Liga en el mes de febrero.
Hace dos temporadas, el Barça-Ciudad Real se disputó al final de la primera vuelta. El Barça llegaba como líder con dos puntos de ventaja sobre el Ciudad Real. Los de Talant Dujshebaev también sorprendieron a los azulgranas de tres goles, 26 a 29, y también les arrebataban el liderato en la Liga Asobal, empatados a puntos pero con el average particular a favor. Los azulgranas llegaron a la penúltima jornada de la competición manteniendo esta situación, pero el Ciudad Real se impuso en el Quijote Arena por 37 a 26 y se proclamó campeón de Liga.
Ciudad Real, 67 partidos invicto
El reto de ganar el Ciudad Real en Liga tiene un añadido. Y es que el equipo manchego suma 67 victorias consecutivas en la Liga Asobal, una de las mejores rachas históricas en cualquier deporte. Hace más de dos Ligas completas que ningún equipo logra vencer a los de Dujshebaev.

No hay comentarios: