El guerrero Manchego

martes, 23 de noviembre de 2010

El BM Ciudad Real trabajó a puerta cerrada los movimientos de sorpresa preparados para mañana ante el FC Barcelona

El Renovalia Ciudad Real viajó sin contrariedad a Barcelona, donde entrenó, no en la pista escenario del encuentro, por lo que tendrá que tener pensado el equipo ciudadrealeño devolver con la misma moneda en el partido de vuelta a los catalanes y mandarlos al “Puerta Santa María”.
El entreno fue a puerta cerrada y encaminada a perfilar los últimos detalles, esos que pueden hacer decaer la balanza a uno u otro lado, ya que esta clase de derbis son tan igualados que los detalles mínimos son los que ganan o pierden el encuentro. El juego combinativo lo tienen más que estudiado Talant el del Barcelona y Xavi el de Ciudad Real, de ahí que siempre declaren que no hay lugar a las sorpresas, por lo que las sorpresas son esas iniciativas o romper lo previsto por imprevisto. Ahí radica una de las claves de estos duelos fratricidas.
Cerrar el tiro y progresión de Nagy es vital como se ha demostrado en los últimos enfrentamientos. Si Nagy comienza el ciclo de pasos su tiro termina en gol, por lo que hay que estar muy atento para frenarle, incidiendo igualmente en su juego interior con el pivote (Neddesbo y Oneto). Cerrar el avanzado sobre todo al central Sarmiento, que siempre nos hizo mucho daño en esos tiros en apoyo y pie cambiado que suele realizar electrizantes, balones que ves cuando ya han entrado. Otra arma –a parte del contraataque en primera oleada de Juanín García y Víctor Tomás, aunque eso se solapa metiendo gol cada ataque tuyo o saliendo fuera el balón-, son los desdoblamientos a doble pivote de Juanín. La defensa debe mostrarse rocosa, férrea y al límite de lo permitido, con acierto de tocar balones los porteros.
El ataque es otra historia. Bueno sería que gesticulasen más de la cuenta cuando ‘reciban’, que ‘recibirán’, y mucho, con esa defensa de armadura que presentan con los Jermenyr, Boldsen y el propio Nagy -que juega mucho con codos y piernas-. Dan estopa, mucha, más en su casa y el ambiente que está propiciando el club culé, por lo que ahí los colegiados Raluy y Sabroso tienen mucho que ver, y cuidar a Aguinagalde. Una lucha de titanes donde saltarán chispas y habrá más de un duelo cuerpo a cuerpo.
El que mejor interprete los cánones que presenta el encuentro, y más claras y menos embotadas tenga las ideas, serán los ganadores, que esperemos una vez más sea el Balonmano Ciudad Real, que sumaría su 68 triunfo seguido en Liga Asobal, lo que ya sólo le quedaría la comparecencia a Valladolid para igualar el récord.
Pero ojo. Ciudad Real regresa el jueves a nuestra ciudad, entrena, viernes y sábado igualmente se entrena, para jugar el domingo contra el Bosnia, viajar el lunes a Valladolid y jugar allí el martes. Menos de 48 horas para dos encuentros.
El enfrentamiento entre los dos transatlánticos del balonmano masculino español centrará toda la atención a partir de mañana, en la 12ª jornada de la Liga Asobal.
Por su parte, la plantilla azulgrana, deseosa de aprovechar el factor cancha, ha lanzado numerosos mensajes a su afición, a fin de unir fuerzas con ella para doblegar al vigente campeón de la competición.
Un choque en el que, estadísticas en mano, se decidirá la mitad del título, y que en las últimas cinco ocasiones ha finalizado con victoria del BM Ciudad Real.
La cita tendrá lugar en el Palau a la 19,00 horas, y será televisada en directo a través de Teledeporte, el canal temático de TVE.

No hay comentarios: