El guerrero Manchego

jueves, 23 de septiembre de 2010

El BM Ciudad Real comenzó a preparar el encuentro del sábado contra el Arrate

El Renovalia Ciudad Real entrenó esta tarde de cara a la tercera jornada de la Liga Asobal, que disputará el sábado a las 18,30 horas en el Quijote Arena ante la Juventud Deportiva Arrate, equipo que fuese el último que le derrotase en la competición doméstica, y se da la curiosidad de que de ganar los de Talant sumaría 60 encuentros sin perder, es decir, dos ligas completas.
Dos nuevos puntos en juego para ir sumando en la tabla lo que esterá en el envite.
Mañana viernes la plantilla analizará en la sesión de vídeo al rival a partir de las 17,00 horas, para una y media después entrenar a puerta cerrada.
Un equipo el Arrarte que para el lateral izquierdo Mariusz Jurkiewicz, es bastante nuevo a pesar de haber vestido su camiseta: "Hay pocos jugadores con los que coincidí yo. Como equipo son prácticamente nuevos".
Un nuevo compromiso de Liga Asobal que llega tras la primera victoria en la Champions: "Estamos más contentos por el resultado que por el juego aunque creo que hicimos una buena segunda parte. Nuestro juego no es todavía tan fluido como debería estar, por ejemplo, dentro de un mes. Son nuestros primeros partidos oficiales. A mí me falta -ha continuado- mucho trabajo para entenderme mejor con los compañeros en el campo y estas semanas antes de los partidos más importantes tengo que trabajar y mejorar muchísimo".

El rival: JD Arrate
El entrenador del Arrate, Julián Ruiz, espera que su equipo tire de coraje y ganas de superación para contrarrestar, en la medida de lo posible, la superioridad del Renovalia Ciudad Real el próximo sábado en el pabellón Quijote Arena: "Hay que mejorar en todos los aspectos y tener el pundonor suficiente como para no ponernos de rodillas ante los grandes", sostiene el técnico de los guipuzcoanos, conocedor mejor que nadie de las grandes diferencias que separan a ambas plantillas.
Puntuar en tierras manchegas se antoja una quimera, como ya lo fue el duelo de la jornada anterior en Eibar contra el Barcelona Borges. Luego, el calendario aún le deparará al Arrate enfrentamientos consecutivos contra Reale Ademar León y Naturhouse La Rioja, lo que completará un complejo inicio de temporada contra cuatro de los cinco mejor clasificados de la pasada edición liguera.
Julián Ruiz, no obstante, quiere "utilizar estos partidos para seguir mejorando", a fin de que el equipo albiazul "no empiece de cero" cuando dentro de unas semanas se reintegren al grupo los jugadores que tiene lesionados.
Su deseo es que Igor Petricheev e Ivan Sever, fichados este verano y que aún no han debutado, puedan hacerlo dentro de unas semanas en un bloque con "una dinámica distinta".

No hay comentarios: