El guerrero Manchego

lunes, 2 de agosto de 2010

El Barcelona inició la campaña 2010/11 con el objetivo de mejorar el balance del año pasado

El Barcelona Borges ha iniciado esta mañana la pretemporada 2010-2011 con el objetivo de mejorar el balance de la última campaña, en la que alcanzó el subcampeonato en la Liga de Campeones y la Liga Asobal, y los títulos de la Supercopa de España, Copa ASOBAL y Copa del Rey.
El técnico Xavi Pascual ya cuenta con las nuevas incorporaciones: el meta sueco Johan Sjostrand (Flensburg), el pivote francés Cedric Sorhaindo (Paris Handball) y el central gijonés Raúl Entrerríos (Ademar León).
Con la marcha de los daneses Joachim Boldsen y Mikkel Hansen al Copenhague, del pivote Rubén Garabaya (La Rioja), del lateral Demetrio Lozano (CAI Aragón) y la retirada del meta David Barrufet, la plantilla retorna a los dieciséis jugadores en lugar de los dieciocho de la pasada temporada, con lo que el técnico podrá efectuar menos rotaciones.
Los jugadores pasaron las primeras revisiones médicas por la mañana en el Palau Blaugrana y después partió hacia Andorra, donde completará una estadía de cinco días en Encamp, con tres sesiones de entrenamiento diarias. El viernes, el Barça regresará a la ciudad condal y tras descansar el fin de semana, los jugadores volverán a prepararse el lunes en el Palau.
El jueves 12 de agosto el equipo azulgrana partirá hacia Polonia donde del 13 al 15 participará en un torneo frente al Vive Targi Kielce, rival de los azulgranas en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El fin de semana siguiente, del 20 al 22, viajará a Portugal para disputar otro torneo amistoso.
El 25 de agosto, jugará en la localidad barcelonesa de Malgrat de Mar frente al ascendido Puerto Sagunto de Valencia en el tradicional torneo organizado por los Veteranos de Malgrat-Peña Enric Masip.
El siguiente compromiso será la Liga de los Pirineos, que este año no contará con la presencia de equipos franceses y se jugará en Berga el 29 de agosto, a partido único entre los azulgranas y el Fraikin Granollers.
El último encuentro del equipo de Xavi Pascual antes del comienzo de la Liga Asobal será el primer torneo oficial de la temporada, como es la Supercopa de España, ante el Ciudad Real. El partido se disputará en Córdoba el 5 de septiembre.

No hay comentarios: