Ciudad Real y Barcelona se podrán ver las caras en la final de la Copa de Europa de Balonmano si son capaces de vencer a sus rivales en las semifinales de la Final Four de la EHF. La final a cuatro será la guinda que ponga punto final al calendario de balonmano en la temporada 2009-2010.
El sorteo celebrado el 4 de mayo en Colonia, ha emparejado al conjunto manchego con el alemán Kiel, mientras que el Barcelona, disputará su semifinal contra la auténtica sorpresa de la competición, el Chekhovskie Medvedi.
Primera semifinal: BM Ciudad Real Vs. THW Kiel
El enfrentamiento entre españoles y alemanes puede considerarse a todas luces una final adelantada. Ambos conjuntos han disputado las dos últimas finales de la competición (siendo ambas para el equipo el Balonmano Ciudad Real). La marcha de Nikola Karabatic al Montpellier francés y la de Siarhei Rutenka al Barcelona no han restado un ápice de la calidad y competitividad de ambos conjuntos.
Además, ambos llegan a Colonia tras haber eliminado a grandes conjuntos en los cuartos de final de la Champions League, pues mientras el Ciudad Real daba cuenta del Hamburgo alemán, uno de los máximos favoritos a principio de la competición, el Kiel dejaba en la cuneta al Rhein-Neckar Lowen, un conjunto que, a pesar de su impresionante presupuesto, ha sido incapaz de trabajar como un equipo y ha dependedido en exceso de su portería, de la genialidad de Steffasson y de los lanzamientos, imparables, del polaco Bielecki.
Segunda semifinal: FC Barcelona-Borges Vs. Chekhovskir Medvedi
A pesar de haber ganado tres títulos en lo que va de temporada (Supercopa de España, Copa Asobal y Copa del Rey) el Barcelona ha fracasado claramente en su objetivo de ganar la liga. Incapaz de ganar al Ciudad Real en los enfrentamientos directos, es cuestión de tiempo que el equipo manchego alcance el título de forma matemática, que lo puede hacer esta tarde ante el Valladolid.
El Barcelona ha tenido un camino para estar en la final más llano que los otros semifinalistas, ya que los húngaros del Veszprém no le dieron ruido y se espera que los rusos de Maximov no le impidan estar en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario