El guerrero Manchego

miércoles, 3 de marzo de 2010

El entrenador del Fyllinger encantado de recibir el sábodo al campeón de Europa, al BM Ciudad Real


El Fyllingen irrumpió en Europa la temporada 2004/05, siempre han caído a las primeras de cambio y será la primera vez que reciban a un equipo español.
Éste será el último viaje dentro del Main Round de Champions en su grupo C, un viaje que puede ser una maravilla
La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como "de syv fjell" ("las siete montañas"). Bergen es la capital oficiosa de la región conocida como Noruega Occidental, y también se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa.
La ciudad se divide en ocho barrios: Arna, Bergenhus, Fana, Fyllingsdalen -donde juega el Fyllingen, Laksevåg, Ytrebygda, Årstad y Åsane.
Bergen es la base principal de la Marina Real Noruega (en Haakonsvern) y su aeropuerto internacional, Flesland, es el principal helipuerto de la importante industria petrolera y gasística, desde el cual miles de trabajadores en ultramar se trasladan a sus puesto de trabajo a bordo de las plataformas petrolíferas y perforaciones.
Bergen fue una de las nueve ciudades europeas honradas con el título de Capital Europea de la Cultura en 2000.

La entrevista
El entrenador del Fyllingen Handball Anders Faltnas, tuvo la amabilidad de atender a este blog y contestar un cuestionario de preguntas, por la que resume el balonmano actual, al BM Ciudad Real y el partido del sábado.
Pregunta: ¿Cómo llega su equipo para este encuentro?
Respuesta:
En la liga de Noruega lo estamos haciendo muy bien, encontrándonos en un puesto adecuado, otra cosa es en Europa donde pienso que vamos un poco peor de lo que esperábamos.
P: ¿Tiene algún lesionado que no pueda jugar el sábado ante Ciudad Real?
R:
Tenemos algunos problemas con el equipo. No podremos usar a los jugadores Svend Magnus Pettersen, Magnus Dahl, Erik Bjørnsen y Torbjørn Aamelfot, y es duda para jugar Arne Waaler.
P: ¿Qué opinión le merece el BM Ciudad Real?
R:
Para mí Ciudad Real el club del número uno del mundo. Pienso que solamente el Kiel puede competir contra ellos.
P: ¿Que es lo que más teme del equipo de Ciudad Real, cuales son sus virtudes y cuales sus defectos?
R:
Ciudad Real no tiene defectos, es un equipo muy completo, y si queremos hacer algo tendremos que pararlos en todos los terrenos. Virtudes las tiene todas, con dos jugadores or puestos y de los meores del balonmano actual.. Será un encuetro muy difícil para mis jóvenes jugadores.
P: ¿Que le parece el actual sistema de juego de la Champions League?
R:
Creo que el sistema actual es bueno, sobre todo para los equipos que estamos en un nivel más bajo, ya que eso permite ver a muchos equipos que en caso contrario sería impensable poder jugar contra ellos. La Final a Cuatro será un golpe defibnitivo para el balonmano europeo, pienso que el actual sistema tiene que permanecer.
P ¿Está el Balonmano noruego en el momento actual en crisis?
R:
No es crisis, son conceptos diferentes. Aqui el balonmano no es tan profesional como lo puede ser en Alemania y España, en consecuencia la diferencia de jugadores es abismal, pero hay jugadores con talento.
P: ¿Que significa recibir al campeón de Europa como es el BM Ciudad Real?
R:
Debe ser un placer para nuestro equipo, y para nuestra aficion, el poder disfrutar de un gran equipo que es campeón, aunque aquí ya conocen a algunos de ellos.
P: ¿Que espera del partido?
R:
Intentaremos jugar nuestro juego normal e intentar mejorar. Eso y poder utilizarlo en nuestra liga.
P: ¿Ve a Ciudad Real capaz de revalidar el título de Europa?
R:
Sí, estoy seguro que de nuevo este año será Ciudad Real o Kiel el campeón.
P: ¿Se han cumplido los objetivos de su equipo?
R:
Claro. Estamos luchando por ser campeones en Noruega y todavía tenemos la Champions. En Champions los otros clubs son dos veces mejores que nosotros y la única cosa que podemos hacer es aprender.

No hay comentarios: