El guerrero Manchego

viernes, 19 de febrero de 2010

Ciudad Real desea el triunfo ante el FCK Handbold para proclamarse primeros de grupo, matemáticamente

El BM Ciudad Real viaja mañana sábado de cara al nuevo compromiso de Liga de Campeones, ya que se enfrenta el domingo al FCK Handbold A/S de Copenhague, a partir de las 15,50 horas, retransmitido en directo por Eurosport Alemania, y por Teledeporte en diferido a las 22,30 horas. Una más para los aficionados al balonmano en general, y de Ciudad Real en particular, de Televisión Española.
El equipo llevó a cabo esta tarde su único entrenamiento en el Quijote Arena, ya que ayer fue día de descanso tras regresar de Pamplona. Al ser el desplazamiento en vuelo chárter se desplazan los 16 jugadores de la plantilla. El equipo sale a las 9,00 horas desde el aeropuerto de Ciudad Real, llegando a Copenhagen a las 12,35 horas, y por carretera hasta la localidad de Farum, que dista 23 kilómetros.
El equipo tiene previsto entrenar mañana de 18,00 a 19,30 horas en el Farum Arena, pabellón escenario del encuentro el domingo.
El equipo regresará a nuestra ciudad el mismo domingo, saliendo de Copenhagen a las 19,30 y llegando a Ciudad Real a las 23,00 horas. Un viaje tranquilo, rápido y que se desea que no haya brusquedades en Dinamarca para que Talant pueda contar con toda su plantilla al completo de cara al trascendental encuentro del miércoles ante el FC Barcelona, donde dispondrá de dos días para poder preparar el "encuentro del título de liga', ya que en caso de ganar pondría una distancia con relación a los catalanes de cinco puntos, valiéndole igualmente al BM Ciudad Real el empate ya que tres puntos son diferencia mas que suficiente para que la Liga no se le vaya a los manchegos. En caso de perder habría liga de por medio ya que aunque el calendario de los de Talant es bueno, puesto que sus salidas son de las catalogadas 'fáciles', y como rival de más entidad tendrá por medio al Valladolid, pero en el Quijote Arena, y con un punto de diferencia sobre el FC Barcelona puede ser suficiente.

Misión: Ganar para ser primeros de grupo
Para el segundo entrenador Raúl González, el partido llega "en buen momento", y explicaba que al jugar el FCK Handbold un 6:0 "igual que el Barcelona, nos servirá de preparación para el encuentro del miércoles", aunque analizaba que "más que de ensayo, el partido del domingo tiene que ver cómo estamos, ya que para la gente se trata de encarar la cita de Zagreb con tranquilidad, y presentarnos ante el Barcelona con más confianza y ganas en nosotros mismos".
No entra en la cabeza de la expedición del BM Ciudad Real el perder en Dinamarca, pero Raúl advertía que "si pierdes allí será por que no hemos hecho las cosas bien y crearemos dudas", reconociendo que el equipo tiene su mente en el encuentro del miércoles "es cierto que la gente está más despistada de lo normal, y es verdad que en todas las conversaciones sale el partido del miércoles contra el Barcelona", y es que es muy difícil extraerse de ese gran derbi.
Para Raúl es una bendición el poder desplazarse los 16 jugadores, "ya que tenemos un día menos de descanso y eso nos permitirá que jueguen los 16, y aquí, es este equipo, esa característica es normal, el que jueguen todos".
Sobre el Handbold comentaba que su mala suerte estuvo en "caer en un grupo como este, donde hay tres equipos superiores y ellos están en terrenos de nadie", aunque objetivaba tratarse de un buen equipo "con muchos internacionales, y una primera línea como Boquits, Mamuled y Raskovic. Dos pivotes con experiencia y juventud, y muy buenos, y una portería que es de lo mejor del mundo", ya que se trata de Kasper Hvidit.
El equipo desea vencer ya que aún perdiendo en Zagreb "pista donde te puede pasar de todo. Perder, ganar o cualquier cosa", apuntaba Raúl González, "ya que la primera plaza del grupo esta temporada es muy importante. Ha cambiado todo y los octavos de final nos enfrentaríamos a un cuarto clasificado, y se está viendo que los cuartos están muy por debajo de los tres primeros, y encima con el factor cancha, que también lo mantendríamos en los cuartos de final", de ahí la importancia del triunfo y ser primeros de grupo, reconociendo que "sí, vamos mirando qué equipo nos puede tocar, y sobre todo lo que miramos son los equipos que no nos pueden tocar, de ahí la importancia de ser primeros de grupo", concluyó.

No hay comentarios: