La selección española de balonmano jugará mañana su tercero y último partido de la primera fase del Europeo de Austría, donde los de Valero Rivera tratarán de entrar con los puntos posible a la siguiente fase, es decir, con cuatro. Tarea que no será nada fácil ya que enfrente tendrá a la selección de Francia, vigente campeona olímpica y mundial, y tratará de hacer historia en Austría y convertirse en el primer equipo en encadenar el título olímpico, mundial y continental.Francia es una de las selecciones a ganar el Europeo, junto a Polonia y Dinamarca, pese a comenzar con muchas dudas, ya que empató a 19 contra Hungría y ganó 21-20 ante los checos, donde llama la atención que marcase sólo cinco goles en la segunda mitad, con la artillería que tiene en sus filas.
Pero si temible es su defensa, no menos demoledor resulta el ataque galo, donde conviven desde cañoneros de la talla de Daniel Narcisse o Jerome Fernandez, con extremos de precisión quirúrgica como el explosivo Luc Abalo o el sobrio Michael Guigou. Todos ellos perfectamente dirigidos por el joven Nikola Karabatic. Un imponente conjunto en el que el seleccionador Claude Onesta va introduciendo poco a poco a jóvenes como el extremo Guillaume Joli, el pivote Cedric Sorhaindo, que se especula podría recalar la próxima temporada con el Barcelona, o el lateral Xavier Barachet, que está comprometido con el BM Ciudad Real para el año 2011.
No hay que fiarse de eso ya que es un combinado que va de menos a más, tal y como le pasó a la seleccion española de baloncesto. Los jugadores lo saben y Alberto Entrerríos advierte de eso con estas palabras: "Francia es la número uno y son muy superiores al número dos que no somos nosotros ahora mismo. Aunque en los dos primeros partidos no han estado muy brillantes son el equipo a batir y el gran favorito, y aunque pasaran con cero puntos a la segunda fase, lo que no va a ocurrir, seguirían siendo el rival a batir", añadió, aunque ve posibilidades de sumar los puntos, "son un hueso muy duro de roer. Si en el partido hacemos muy bien las cosas podemos ganar, pero todo lo que no sea jugar muy bien, nos va a costar mucho", explicó.
"Llevamos un año trabajando con mucha intensidad, porque veníamos de un golpe muy duro, y ahora se esta viendo", manifestaba Valero Rivera, que pese a los dos triunfos que sitúan ya a España con dos puntos en la siguiente ronda, advirtió de la importancia de no dejarse llevar por la euforia: "Es verdad que estamos en una posición extraordinaria, que el equipo está muy ilusionado, pero no debemos olvidar que un Europeo es muy largo", indicó Valero.
Francia tiene un gran fondo de armario, lo mismo que está demostrando España, que por cierto, el seleccionador Valero Rivera está gestionando muy bien al equipo, repartiendo minutos y propiciando ante la gran cita llegar más frescos al choque, que dará comienzo a las 18,15 horas y será retansmitido por Teledeporte.
La plantilla del combinado francés es la siguiente:
2 Jerome Fernandez lateral izquierdo
3 Didiert Dinart Pivote
5 Guillaume Gille Central
6 Bertrand Gille Pivote
8 Daniel Narcisse Lateral izquierdo
9 Guillaume Joli Extremo derecho
12 Douda Karaboue Portero
13 Nikola Karabatic Central
15 Frank Junillon Lateral izquierdo
16 Thierry Omeyer Portero
19 Luc Abalo Extremo derecho
20 Cedric Sorhaindo Pivote
21 Michael Guigou Extremo izquierdo
23 Sebastien Bosquet Lateral derecho
24 Sebastien Ostertag Extremo izquierdo
Seleccionador: Claude Onesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario