El hispano-húngaro-serbio Arpad Sterbik, portero del BM Ciudad Real y de la selección española de balonmano, se perderá lo que resta de Campeonato de Europa, tras desvelar las pruebas a las que anoche se sometió, sufriendo una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, según estudio del galeno de la selección, José Gutiérrez "Guti".Sterbik, que debutaba en un gran campeonato internacional con el equipo español, apenas pudo permanecer tres minutos sobre la pista en el partido ante la República Checa que abría el campeonao de Europa en Austría. Fue en un tiro que mandó fuera Jicha, con 2-0 en el electrónico, cuando en un giro al ir a recoger el balón que se perdio por fuera de portería, cuando se llevó la mano a la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por JJ Hombrados. La causa podría ser un mal calentamiento y venirle de atrás, ya que no jugó el último amistoso y eso ya da qué pensar.
La lesión de Sterbik permitirá a España poder cambiar de portero al final de la primera fase, que si se gana esta tarde a Hungría la tiene asegurada. Para sustituirle ya se le ha comentado al portero del Valladolid, José Manuel Sierra, que se prepare, pero hasta el domingo que se incorporará, obligará a España a disputar los dos próximos encuentros (Hungría y Francia) con tan sólo un portero disponible, el capitán José Javier Hombrados, aunque Arpad Sterbik ha manifestado que se quedará en Austría toda la primera fase por si le pasa algo a Hombrados y él, aunque sea de muñeco, pueda aportar algo.
Arpad Sterbik no puede ocultar su decepción por la lesión: "Estoy triste porque sólo llevaba dos minutos sobre la pista y el Europeo ya se ha terminado. No sé lo que puedo decir. Estas lesiones pequeñas son las peores porque es una tontería que dura dos semanas pero que ha llegado en el peor momento, si hubiera ocurrido durante la preparación hubiera podido jugar el Europeo", señalo Sterbik.
"Me subía a la punta de los dedos, di un pequeño saltito y entonces noté que algo pasaba en el gemelo", explicó Sterbik, que inmediatamente solicitó el cambio al banquillo español. "Me quedo con el equipo hasta el final de esta fase, por si le pasa algo a Hombrados que pueda entrar y ver si puedo parar algunos balones, porque sin portero es muy difícil", concluyó Sterbik, que regresará a Ciudad Real tras el partido que medirá a España con Francia el próximo viernes en el Arena Nova de Wiener Neustadt.
El BM Ciudad Real no ha hecho valoración de la lesión de Sterbik, no quiere aventurarse hasta que el portero no se encuentre en Ciudad Real y sea examinado por los médicos del club, ya que tienen muy presente las lesiones de Chema Rodríguez y Alberto Entrerríos, que luergo se demostró que la lesión era mayor de lo que en principio comentaban desde la Española, sería por motivos de seguros médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario