No pudo comenzar peor el partido para los intereses del BM Ciudad Real, ya que los cinco primeros ataques los fallaron los de Talan (cuatro por mal selección de tiro y el quinto por parada de Saric). Un 6:0 defensivo catalán que ante la falta de grandes lanzadores facilitaba la acción de los de Xavi Pascual, que se ponen 0-4 en el electrónico a los cinco minutos, costándole a los de Talant marcar el primer gol 5’40’’, y en superioridad por la exclusión de Oneto.
Ciudad Real mostró nervios, imprecisiones y confianza, lo que puso el FC Barcelona, que en inferioridad fue capaz de marcar por medio de Iker. El FC Barcelona se mostraba infranqueable por el centro de su defensa con Jermenyr, Boldsen y Oneto, lo que obliga a Talant a solicitar tiempo muerto para ver si arregla la falta de dirección e ideas. Pero el encuentro seguía igual, marchándose los catalanes con un claro 3-10 antes de los doce minutos.
El partido parece igualarse más con el cambio defensivo de Ciudad Real del 5:1 al 3:2:1, pero los siete goles de desventaja se van manteniendo. Hay un momento que parece que Ciudad Real reacciona, con un 2-0 de parcial, pero fue un espejismo. A la falta de dirección en el juego faltaba profundidad defensiva y portería. Baste el dato que entre Sterbik y Hombrados tocaron 3 balones, mientras que Saric hizo diez paradas.
Los minutos van pasando y si la sangría se detiene, no así la diferenta que se ven incapaces los de Talant de recortar, llegándose al descanso con el concluyente 12-20.
Fatídico comienzo
La segunda mitad fue más igualada, pero ya lo tenía todo hecho el Barcelona desde la primera mitad, lo que fue remar contra corriente para morir en la orilla.
Con prisas –mala consejera- y en un intento de agotar al FC Barcelona, que en ese aspecto respondió bien, por lo que los treinta minutos se fueron en un quiero y no puedo ante un rival con más fundamentos, por lo visto esta tarde, que los de Talant.
Nada que objetar al triunfo catalán, cimentado en una buena defensa (dura) y un ataque más fluido, y sobre todo más versátil. No es el abc repetitivo de Ciudad Real, que tiene mucho trabajo por delante. Primer título en juego y primer título para los catalanes, lo que hace falta es que se repita lo del año pasado, Supercopa y Copa para el Barcelona, y Liga y Champions para Ciudad Real.
Mal debut del 'flaco' y de Jerome, se esperaba a los laterales, y no aparecieron.
Ficha técnica
26 BM CIUDAD REAL (12+14): Arpad Sterbik, Jonas Kallman (6), Jerome Fernández, Egor Evdokimov (2), Luc Abalo (2), Petar Metlicic, Joan Cañellas (3), -sete inicial-, JJ Hombrados (ps), Eric Gull (1p), Julen Aguinagalde (4), García Parrondo (4), Alberto Entrerríos, Viran Morros (3) y Didier Dinart (1).
33 FC BARCELONA-BORGES (20+13): Daniel Saric, Cristian Ugalde (7), Laszlo Nagy (3), Magnus Jermenyr, Joachim Bolsen, Albert Roca (1), Antonio Oneto (1), -siete inicial-, David Barrufet (ps), Víctor Tomás (1), Iker Romero (5-2p), Siarhei Rutenka (7-2p), Mikkel Hansen (4)y Konstantin Igropulo (1).
ÁRBITROS: Raluy López y Sabroso Ramírez, canarios. Estrenaron pinganillos como en fútbol. Excluyeron a Petlicic y Viran por Ciudad Real, y a Noddesbo (2), Iker Romero, Jermenyr, Oneto (2) y Igropulo por los catalanes.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-4, 2-8, 5-12, 7-14, 10-16, 12-20 (descanso). 15-21, 16-24, 18-27, 21-29, 24-31 y 26-33 (final).
INCIDENCIAS: Partido de la XXIV edición de la Supercopa de España celebrada en el pabellón “Davis Santamaría” de Guadalajara, con masiva presencia de aficionados de Ciudad Real. Un horno. Estuvieron presentes el concejal de Deportes, César Manrique; Luismi López, Ignacio Barco y Antonio Díaz de Mera, junto al presidente de Asobal. En el descanso se le tributó un homenaje al colegiado vasco Roberto González Grau que se retira del mundo del arbitraje después de 27 años en el estamento arbitral. Nos enteramos que el médico que sustituirá a Miguel Ángel López es Luis González Lago, que llega de la sección de baloncesto del Real Madrid. El mejor portero fue Saric, el mejor jugador Rutenka y el máximo goledor Ugalde con 7 goles, todos los FC Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario