El guerrero Manchego

martes, 22 de septiembre de 2009

El BM Ciudad Real favorito antre el Reyno de Navarra en la tercera jornada de Liga Asobal


El Balonmano Ciudad Real prepara ya el partido contra el Reyno de Navarra, y lo hace a puerta cerrada la última sesión, donde Talant Dujshebaev sólo tiene la baja del lesionado David Davis, que se recupera de la operación en su codo izquierdo. Esto supone que el míster puede contar de forma definitiva con Roberto García Larrondo.
Para el encuentro mañana Talant tendrá que descartar un jugador al contar con quince disponibles, pero hasta última hora no se decidirá por el que se quedará fuera del acta del encuentro. Sobre el choque, Talant es consciente de lo mucho que se juega su conjunto y por eso señaló que "lo primero es afrontar el partido contra el San Antonio y después ya pensaremos en otras cosas. Es necesario ir partido a partido, como lo venimos haciendo. El San Antonio ha sufrido una profunda metamorfosis, han llegado jugadores muy interesantes y conocidos a nivel mundial, con lo que es un equipo en formación, pero esto no restara emoción a un encuentro que será complicado y difícil, que habrá que disputar con mucha intensidad y será muy peleado".
No obstante, y pese a esos cambios en el rival, Talant advirtió que "sigue fiel a la línea de juego impuesta por Chechu Villaldea" que "defienden en un vigoroso 6-0, o con la alternancia del 5-1, con jugadores expertos, con peso y altura en este entramado defensivo. En ataque tienen buenas referencias con Carlos Ruesga, Malmagro, el pivote Nikolic, Jurkiewicz o Belaustegui, a los que conocemos bien en Ciudad Real. En estos partidos lo fundamental es tener mínimos errores, estar centrados y metidos en el choque, con el fin de tener un buen día y mas aciertos. Por eso debemos superar cualquier contratiempo e ir a ganar, con todo el respeto del mundo, contra un grandísimo equipo, que tratará de apelar a su orgullo, a su juego, con el propósito de ponérnoslo difícil y complicado y no darnos ninguna facilidad", concluyó.

El rival
El Reyno de Navarra San Antonio afronta mañana una difícil visita a la pista del Ciudad Real (20,30 horas-Teledeporte), un atractivo duelo aunque menos equilibrado que en anteriores campañas, donde los navarros no descartan la sorpresa pese a enfrentarse al vigente campeón de Liga y Europa. Con las bajas del lesionado Santi Urdiales y los descartes por decisión técnica del central Niko Mindeguía y los extremos Adrián Crowley y Alberto Aguirrezabalaga, el conjunto navarro tiene claro que el Ciudad Real parte como favorito.
Chechu Villaldea ha declarado que viajan sin presión: "No tenemos nada que perder y mucho que ganar. Vamos a visitar al campeón de Europa y de Liga con el mayor de los respetos, pero sabiendo que nuestra misión es sumar puntos y tratar de hacer un buen partido para seguir creciendo como equipo. Lógicamente sabemos que Ciudad Real parte como favorito por plantilla y por jugar en su casa, pero en deporte puede pasar cualquier cosa. Para nosotros es una buena piedra de toque de cara a seguir creciendo y, si podemos darles un disgusto, mucho mejor".
Para Villaldea ir invictos Ciudad Real es motivo de “que tienen un súper plantilla y ganar con solvencia en una pista tan complicada como León lo demuestra. Lo tienen todo, una buena defensa, portería, ataque posicional y contraataque. Cuentan con dos jugadores por puesto de plena garantía y, en algunos, con gente súper clase. Además, saldrán a tope porque no se pueden permitir un tropiezo en casa para seguir la estela del Barcelona".
El Reyno de Navarra recuerda el varapalo sufrido la pasada campaña en el Quijote Arena (42-23), aunque el técnico antoniano se apremia a aclarar que la mayoría de los "grandes" encajaron sonoras goleadas en Ciudad Real: "El año pasado hicimos una gran primera parte y una segunda desastrosa. Ganar en Ciudad Real es muy complicado, pero lo vamos a intentar. Para conseguirlo hay que estar muy fuertes atrás, con contundencia defensiva, no caer en la precipitación y cometer los mínimos errores en el lanzamiento porque su contraataque es mortal", finalizó Chechu Villaldea.
El equipo navarro tiene solicitada hora de entrenamiento para mañana miércoles, el mismo día del partido, y lo hará de 10,00 a 11,30 horas.

Héctor Tomás y Pérez Marne, baja por un mes en el Cuenca'2016

El Cuenca'2016 pierde a dos jugadores por espaio de un mes, uno de ellos es Héctor Tomás que tiene una pequeña rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales, y Diego Pérez Marne que será operado. El central tiene roto el dedo meñique de la mano izquierda y mediante la intervención se le fijará la zona para que evolucione correctamente. El periodo de recuperación previsto también será de más o menos un mes

No hay comentarios: