El guerrero Manchego

viernes, 18 de septiembre de 2009

El BM Ciudad Real con la misión de no perder balones ante el Ademar para evitar el contraataque

El BM Ciudad Real partió esta mañana rumbo a León en tren y esta tarde entrenó, no teniendo todavía despejado Talant el jugador que se quedará en la grada, que está entre Chema Rodríguez y García Parrondo, teniendo más papeletas el extremo derecho.
El conjunto manchego afronta su primer gran envite liguero ante un equipo ademarista que siempre se crece ante los grandes y que espera mejorar su imagen de la semana pasada, ayudado además por el apoyo de su público.
De momento, los de Jordi Ribera parecen estar echando de menos a Dani Sarmiento y a Julen Aguinagalde, dos de sus piezas claves de antaño, y su rendimiento dista aún mucho del mejor posible como demostró su empate del pasado fin de semana ante el Alcobendas.
El BM Ciudad Real vista a un León herido tras el traspiés de la pasada jornada, donde no dio su real medida los de Jordi Alvaro, pero que no es la tónica general del equipo. Talant lo sabe y ha motivado a su plantilla de tratarse la primera gran final que tiene que disputar este mes de septiembre. Primero visita León, luego el miércoles llega al Quijote Arena el Pórtland, y el sábado viaja al Palau. Un calendario que parece más concepcionado para los catalanes que para el actual campeón, por los enfrentamientos tan seguidos para Ciudad Real, y encima a comienzos de liga, para dar lugar a 'cosas' en caso de que no salgan las cuentas para algunos.
Sabemos que el calendario es dirigido, y sino basta ver el de los de Xavi Pascual: Primero Cangas, segundo Lábaro Toledo, tercero Alcobendas, y recibe a Ciudad Real con un rodaje a medida.
El Ademar León ha experimentado cambios, se le fueron Aguinagalde (Ciudad Real), Kos, Novelle (Torrevieja) y Sarmiento (FC Barcelona), llegando Prce (Teucro) y Doder (CAI). Un equipo los leoneses que tiene en sus vitrinas cinco títulos. A saber: 1998/99 Copa Asobal y Recopa Europea; 2000/01 Liga Asobal; 2001/02 Copa del Rey; y 2004/05 Recopa Europea. Luego cuenta con una afición que empuja mucho y que puede influir en los nervios de los ciudadrealeños, sobre todo en los minutos finales de cada mitad, donde los aficionados presionan a los colegiados con el pasivo, ahí tendrán que trabajar mucho y bien los de Talant para evitar esas acciones.
Es, tal vez, el principal punto débil en el juego del Reale Ademar: las pérdidas tontas de balón, situación que no es nueva. Le pasó lo mismo en la fase previa de la Champions ante el Kadetten suizo y lo pagó con otro empate que complicó su billete a la Champions. Por eso, el técnico Jordi Ribera ha mandado a parar el juego, no quiere perder más balones que supongan balones de oxígeno para sus rivales.
"A la hora de analizar el principal error en el partido del Alcobendas señalaría las pérdidas de balón sobre todo en la primera parte. Nos pasó factura porque eso propicia que el equipo contrario pueda montar las contras con más facilidad. Y eso no nos puede pasar ante el Ciudad Real", señaló el técnico Jordi Ribera, "es fruto a veces del fuerte ritmo de competición y también de la impaciencia. Tenemos que jugar más el balón, hacerlo con más calma, ataques largos...", señaló el técnico.
Talant Dujshebaev, que dejara sin vestir a Chema o Parrondo, anuncia que "el encuentro de León es una final, como lo es San Antonio, Valladolid o Barcelona, ya que dejarte puntos contra estos equipos, te pude hacer perder la liga. El Ademar es un gran equipo, que no resultara nada fácil, que realizan un gran trabajo defensivo, para desde allí lanzar con rapidez el contraataque donde los extremos son dos cuchillos en esta faceta. Además en ataque posicional también están jugando bien, con acierto en sus lanzamientos", anunció Talant Dujshebaev, que advierte que "disponen de jugadores experimentados y curtidos y de jóvenes con enorme proyección, lo que indica que van a manifestar un alto grado de competitividad. En cualquier momento te pueden hacer un parcial contundente y eso quiere indicar que hay que estar muy concentrados, para no cometer errores, como no perder balones en ataque, para no propiciar su contraataque y confiar en nuestra calidad individual y colectiva", indicó.

Datos
La tabla de goleadores la encabezan Martín Stranovsky del Ademar y Cristian Malmagro del Reyno de Navarra con 10 goles cada uno, seguido de Augusta Strazdas (Toledo), Pavel Baskin (Logroño), Havard Tvedten (Valladolid) y Dalibor Cutura (Arrate), con 8 goles, y luego figuran 8 jugadores con 7 goles, entre los que está Joan Cañellas del BM Ciudad Real.
En cuento a los porteros la clasificación la encabeza Diego Moyano (Toledo), 19/45; seguido de Vladimir Bozic (Conquense) 18/39; Mirko Alilovic (Ademar) 17/45; Pablo Hernández (CAI) 17/36; Rade Mijatovic (Alcobendas) 15/38 y Arpad Sterbik (Ciudad Real) 14/30.

No hay comentarios: