El guerrero Manchego

jueves, 17 de septiembre de 2009

El Balonmano español parece que empieza a tener peso en Europa

La Federación Europea de Balonmano (EHF) y el 'G-16', que reúne a los dieciséis equipos más importantes de Europa, entre los que se encuentran el Barcelona Borges, el Ciudad Real, el Pevafersa Valladolid, el Reale Ademar y el Reyno de Navarra, mantuvieron la semana pasada una reunión en la que acercaron posturas.
El encuentro se produjo en la localidad austriaca de Langelois como continuación a la celebrada el pasado mes de julio en la localidad italiana de Garda, en un intento de acabar con la tensión que existe entre ambas partes.
Tras este último encuentro, la EHF y el 'G-16' llegaron a un acuerdo en los principios que harían que los clubes europeos tengan una representación dentro de la EHF a través de un comité cuya creación será objeto de una moción específica en el Congreso Extraordinario que la EHF celebrará en Chipre los días 23 y 24 de octubre. Además, las dos partes también informaron que han llegado a un acuerdo para iniciar la retirada de la demanda presentada por el 'G-16' contra la EHF.
"Todos los participantes expresaron su satisfacción por los progresos realizados en los últimos meses y su fuerte deseo de construir un adecuado nivel de cooperación para contribuir al mayor desarrollo del balonmano en Europa", explican ambos organismo en un comunicado conjunto.

Más problemas
El pasado día 5 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Supercopa en Guadalajara, se trasladaron a dicha ciudad el Vicepresidente de la EHF, Jean Brihault y el Secretario General de la EHF, Michael Widerer.
El motivo de su presencia en Guadalajara fue el de reunirse con los miembros de ASOBAL, con la intención de negociar la posible retirada de la denuncia que dicha asociación tiene presentada ante la Comisión de Competencia de la Unión Europea.
En el transcurso de dicha reunión, Asobal expuso las condiciones mínimas en las que debería basarse una posible negociación para que, en un futuro, fuera factible la retirada de dicha denuncia, quedando la EHF emplazada a atender dichas condiciones en futuras negociaciones.
Dicha información fue trasladada a los miembros de la Asambles de Asobal, que mostraron su satisfacción por el acercamiento que esta reunión suponía, aunque reiteraron la intención de progresar con las acciones iniciadas mientras no culminara con éxito una posible fase de negociación.

No hay comentarios: