La Federación Europa de Balonmano (EHF) comunicó por carta al Pevafersa Valladolid, así como al resto de clubes europeos salpicados por la compra de árbitros en partidos de las diferentes competiciones arbitrales, que va a abrir una comisión de investigación que estudiará las informaciones aparecidas en los últimos meses sobre este asunto.Como se recordará, la prensa alemana desveló que a la pareja arbitral germana Bernd Ullrich y Frank Lemme, encargados de dirigir el partido de vuelta de la final de la Recopa del 2006, se les encontró en su equipaje 50.000 dólares que supuestamente habrían recibido del club que ganó la competición, el Chejov ruso, rival de los hombres de Pastor en aquella final.
Para llevar a cabo la primera fase de este proceso, en el que se estudiarán los hechos y toda la información proporcionada por las distintas partes que participaron en el mencionado partido, el presidente de la ARB, Rui Coelho, ha decidido crear una comisión de investigación.
Éste sería el primer paso para comprobar las irregularidades. Si se observa que fue así, una nueva comisión decidirá las posibles sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario