El guerrero Manchego

domingo, 8 de febrero de 2009

Dámaso Arcediano González, salvador del Manchego de Ciudad Real

No es habitual dar noticias en este blog que no sean de balonmano, pero la importancia y alcance de la noticia lo merece. El Manchego de Ciudad Real, equipo de fútbol del Grupo XVIII de Tercera División, salvará el mal momento que atraviesa cuando parecía estar anclado en el borde del abismo.
Ya comentamos, pese a la multitud de incrédulos que se encargaron de menospreciar la información y al firmante, que el abogado de Puertollano, Arcedanio Dámaso González, estaba interesado en el equipo capitalino de fútbol, y que el anterior presidente (nefasto para la entidad) le había solicitado 1.200.000 euros para darle paso.
Pero el tiempo ha hecho cambiar las cosas, con Julián Camacho alejado del club y fuera del mismo, y con deudas personales como la de Madrid de cuatrocientos mil euros (de los que 150 mil fueron para los directivos), se ha retomado el interés de Dámaso.
Y tanto interés que ya adelantó dinero. Los jugadores han cobrado el mes de enero y el 80% del de diciembre. La promesa es de que los jugadores cobrarán todo, y junto a la Gestora actual, que está trabajando mucho y bien, se han pagado deudas como las comidas y otras de urgencia, y convocarán elecciones a presidente en dos semanas para la llegada de Arcediano Dámaso a la presidencia, con la idea de negociar deudas, poner la entidad a flote, y con las intenciones de llevarlo a Segunda división.
Hoy estará Arcediano en Toledo junto a José Luis, su pantalla de momento, y aquí hay que recordar que tanto el firmante como Ramón Castillo se jugaron mucho en su día y fueron criticados, y lo más penoso es que le dieron la razón al peor presidente de todos los tiempos que ha tenido la entidad, apoyado por algún medio de comunicación.
Lo que no encaja es esta historia, es que estando los jugadores en la Gestora del Club, y esta saber lo que se estaba cociendo, como Tete criticaba declarando que mucha Gestora pero que todavía no se había crobrado. Cuando días pasados le pusieron dos mil y picos euros delante para el, ni se lo creía. Sentaron muy mal esas declaraciones dentro del seno de la plantilla.
Lo cierto es que el Manchego tendrá futuro, y se confirma lo adelantado por el firmante, y esos que ni creían, ni creerán, se tendrán que meter debajo de la cama.

No hay comentarios: