El guerrero Manchego

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El lateral húngaro Barna Putics, nuevo jugador del Barcelona

El lateral internacional húngaro Barna Putics, jugador del Tusem Essem de la Bundesliga alemana, ha fichado por el Barcelona Borges hasta final de temporada, reforzando así la primera línea del club azulgrana.
Putics, de 24 años, 2,01 metros y 105 Kgs. de peso estaba cedido en el club alemán hasta final de temporada, ya que el jugador tiene contrato en vigor con el Veszprem húngaro hasta 2011.
Su llegada al Barcelona Borges ha sido una auténtica sorpresa ya que esta mañana pasaba reconocimiento médico y esta tarde ya entrenaba a las órdenes de Manolo Cadenas con el resto de la plantilla.
"Me sorprendió mucho que un club como el Barcelona estuviese interesado en ficharme", ha reconocido el propio jugador. Ha dejado la Bundesliga después de 13 jornadas de competición siendo, con 84 goles (20 de penalti) el máximo goleador del equipo germano y el quinto de la Liga alemana.
Al respecto de su acoplamiento a su nuevo equipo ha indicado que no tendrá "ningún problema" en adaptarse, "porque después de empezar la Liga en Hungría, tuve que irme a Alemania. Encontré un ambiente nuevo y no tuve tampoco ningún problema".
Barna Putics nació en Pécs (Húngria) el 18 de agosto de 1984, fue fichado por el Veszprém en el 2003, jugando en los equipos inferiores del club hasta su debut con el primer equipo en la temporada 2005-06. Con el conjunto magiar ganó 3 títulos de Liga (2005, 2006 y 2008) y 2 de Copa (2005 y 2007) y se proclamó campeón de la Recopa de Europa en la pasada temporada. Con la selección húngara logró la medalla de bronce en el Mundial Júnior.

No hay comentarios: