El guerrero Manchego

jueves, 16 de mayo de 2013

Julen Aguinagalde dice tener contrato con el Atlético de Madrid "y espero cumplirlo"

El pivote del Atlético de Madrid Julen Aguinagalde zanjó los rumores que auguraban su salida durante el próximo verano del club, tras recalcar, una y otra vez, su intención de cumplir el año de contrato que le resta con el conjunto rojiblanco.
Una salida que, sin embargo, no descartó en próximos años, aunque por ahora, como aseguró en una entrevista es su voluntad seguir bajo las órdenes de Talant Dujshebaev, pese a la rebaja de presupuesto de los madrileños, que hará "más grande" la diferencia con el Barcelona Intersport, aunque se muestra contento con lo conseguido esta temporada, "creo que es positivo si tenemos en cuenta todos los problemas, sobre todo de lesiones, que hemos tenido en puestos clave como la portería. Hemos logrado dos títulos, la Superglobe y la Copa del Rey, aunque nos queda la pena de no haber podido disputar la Liga hasta el último momento y esa espinita que supone no haber entrado en la "Final Four", esperando poder repetir como mínimo la próxima campaña: "Es por lo que lucharemos, aunque sabemos que la diferencia con respecto al Barcelona será más grande. Pero, bueno, si hay una continuidad en los jugadores, creo que este proyecto puede ir a más, por lo que ojalá que se pueda mantener en la medida de lo posible el mismo bloque. A día de hoy yo tengo contrato con el Atlético de Madrid y espero cumplirlo. Luego pueden pasar muchas cosas, pero yo ahora mismo, desde luego, sólo pienso en el Atlético de Madrid para el año que viene. Es cierto que no se puede decir nunca nada al cien por cien y menos en el deporte, en el que las cosas cambian de un día para otro, pero en mi cabeza está seguir el año que viene en el Atlético de Madrid.
Para Talant, Aguinagalde es imprescindible, y es lo que ha valorado Julen "son ya unos años los que llevo en esta plantilla y creo que Talant valora el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho. Cree que para que el equipo vaya adelante hay jugadores en los que el grupo tiene que asentarse. Además, creo que esta última temporada, después de todos los cambios que habido, Cañellas y yo, por ejemplo, sí hemos dado un paso adelante a la hora de tirar del equipo y ojalá pueda seguir siendo así el año que viene. Desde que fiché por el Ciudad Real di un paso adelante importante y eso siempre es de agradecer. Si además el entrenador está involucrado totalmente y me pide que siga, pues yo dentro de mis posibilidades, ojalá que pueda seguir en este proyecto", reconociendo haber recibido ofertas del extranjero, "siempre hay ofertas, pero está claro que me queda un año de contrato, puede haber ofertas para el año siguiente, pero ahora mismo sólo tengo contrato con el Atlético y espero cumplirlo. La crisis no ha afectado al balonmano solamente, sino a la situación del país en general. Está claro que cuando no hay dinero es complicado dar continuidad a las cosas. Como está claro que la Liga ha bajado, muchos jugadores y no sólo españoles han tenido que emigrar".

No hay comentarios: