
Los cuatro encargados de repartir suerte en el sorteo han sido Cristina Neagu, jugadora rumana nombrada 'Mejor debutante del año' en 2009; Anja Althaus, campeona de Europa de clubes; Linn-Kristin Riegelhuth, jugadora legendaria en Noruega y medallista olímpica; y Trine Troelsen, integrante de la selección danesa.
España debutará en el torneo frente a Rumania (7 de diciembre), se medirá a Serbia en el segundo encuentro (9 de diciembre) y cerrará la fase frente al anfitrión (11 de diciembre). La totalidad de sus encuentros se disputarán en Aalborg.
El seleccionador
Jorge Dueñas, seleccionador español de balonmano femenino, tras conocer el sorteo del próximo Europeo, que se disputará en Dinamarca y Noruega en diciembre próximo, comentó que el grupo de España es "equilibrado y de mucho nivel. El grupo no es nada fácil, pero contaba con una situación así, pues el nivel actual del balonmano femenino es muy alto y suelen producirse sorpresas", señaló.
Los rivales de España en la primera fase del europeo serán Dinamarca, Rumanía y Serbia. "Son equipos muy duros y especialmente Serbia. Un rival complicado al que no lo quería en la primera fase. El primer obstáculo es que jugamos en casa de los anfitriones, ante Dinamarca. Un encuentro clave y luego ante dos selecciones que tienen un alto nivel como son Rumanía y Serbia", comentó.
Si España logra superar la primera fase, la segunda tampoco será fácil, según Dueñas: "En los cruces, si la lógica se cumple, vamos a tener a Rusia, favorita del grupo B, en el que también están equipos fuertes como Montenegro, Croacia e Islandia", dijo.
Los Grupos
Grupo A (Aalborg)
España, Dinamarca, Rumania y Serbia.
Grupo B (Aarhus)
Mopntenegro, Croacia, Rusia e Islandia.
Grupo C (Larvik)
Alemania, Ucrania, Suecia y Holanda.
Grupo D (Lillehammer)
Noruega, Hungría, Francia y Eslovenia
No hay comentarios:
Publicar un comentario